PARIS 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jugador internacional francés del FC Barcelona Lilian Thuram anunció esta tarde su decisión de continuar jugando con el combinado nacional de su país, en la víspera de que el seleccionador Raymond Domenech oficialice la primera lista de convocados para el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008.
"Estaré con la selección el próximo 2 de septiembre ante Georgia", comentó en declaraciones a la TF1 francesa, en las que aseguró que su decisión de continuar se debe al apoyo demostrado por los aficionados galos.
"Mi única duda era saber si sería capaz de conjugar mi nuevo equipo, uno de los más grandes del mundo, con la selección y espero estar a la altura", confesó el zaguero, quien regresó a la selección al mismo tiempo que Zinedine Zidane, durante la clasificación para el Mundial de Alemania.
"En esa época me ví un poco forzado por el seleccionador. Hoy no puedo nada más que agradecérselo. Algo pasó durante esa Copa del Mundo. Después de la final, mantengo la emoción de seguir con mi carrera", indicó.
Thuram se refirió igualmente a su participación en la próxima Eurocopa de 2008. "Primero espero que nos clasifiquemos y luego estar al nivel porque dentro de dos años puede que no tenga el nivel para estar en la selección francesa. Les pediría entonces consejo a aquellos que me hicieron regresar a la selección", explicó.