BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El defensa del FC Barcelona Lilian Thuram prefiere no plantearse la posibilidad de que su equipo logre alcanzar al Real Madrid antes de finalizar el año y advierte de la necesidad de hacer un gran partido este sábado en Valencia para poder ganar, antes de afrontar el clásico contra el equipo madrileño la próxima semana.
"De momento, tenemos que hablar del partido contra el Valencia porque necesitaremos hacer un gran partido para ganar", afirmó el veterano jugador francés, desmarcándose de otros jugadores del Barça que los últimos días han apuntado el objetivo de llegar al parón navideño como nuevos líderes de la Liga.
Thuram destacó que el partido de este sábado en Valencia es "muy importante" y que espera que sirva para que el Barcelona rompa su mala racha fuera de casa, donde sólo ha ganado un partido de Liga esta temporada, precisamente en su anterior visita a Valencia para medirse al Levante (1-4).
"Últimamente hemos estado mejor fuera de casa y esperamos poder ganar al Valencia, aunque será difícil porque es un equipo muy fuerte", dijo, confiado en poder traducir en un triunfo la mejoría mostrada en las últimas salidas (empates ante Espanyol y Lyon), aunque sin fiarse del equipo ahora dirigido por Ronald Koeman.
El Barcelona afronta este encuentro después de haber concluido invicto y como líder de su grupo la primera fase de la Liga de Campeones, tras ganar ayer al Stuttgart, y ya conoce a sus posibles rivales en octavos de final (Liverpool, Arsenal, Roma, Schalke 04, Olympiacos, Fenerbahce y Celtic de Glasgow).
Thuram asegura no tener preferencias. "Para mí es lo mismo. No creo que sea importante el rival, lo más importante es nuestro equipo", comentó, indiferente ante un posible reencuentro con el Liverpool, que eliminó al Barcelona de la competición europea en la misma ronda la pasada temporada.
La posible revancha es deseada por algunos jugadores del Barça, al menos por el islandés Eidur Gudjohnsen, que lo dijo abiertamente a los periodistas. Thuram, en cambio, mantuvo que le da "igual, porque cada partido tiene su historia". "Podemos pensar que un equipo es más fácil que otro y luego perder, o al revés", añadió.
"HAY QUE IR CON CUIDADO CON BOJAN".
El veterano futbolista francés, por otra parte, pidió calma en torno a la nueva revelación del Barça, Bojan Krkic, protagonista a sus 17 años por haberse hecho un sitio en el equipo titular y por sus posibilidades de convertirse en el goleador más joven de la historia de la Liga de Campeones.
"Es un jugador muy interesante, pero hay que ir con cuidado con Bojan porque es joven y necesita tiempo para llegar a ser un gran jugador. Hay que ayudarle y no querer que haga todas las cosas rápidamente", señaló Thuram, que reclamó a la prensa que apoye al futbolista catalán sin cargarle de un exceso de presión.
Thuram, por último, reconoció haberse "sorprendido un poco" con las informaciones que sitúan a su ex entrenador Fabio Capello como nuevo seleccionador de Inglaterra, aunque cree que esta elección sería "buena para Inglaterra, porque Capello es un gran entrenador, sabe lo que es ganar en Italia y en España".