BILBAO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Athletic Club Roberto Martínez, Tiko, una de las alternativas para cubrir la baja del sancionado Fran Yeste ante el Real Madrid, se lesionó durante el entrenamiento celebrado esta mañana en Lezama y es duda para el choque del domingo (San Mamés 22:00 horas).
Tiko sufrió, según el parte médico remitido por los servicios médicos del Athletic, una entorsis en el tobillo izquierdo, durante el partidillo de diez contra diez que organizó Javier Clemente sobre el césped, y tuvo que retirarse antes de finalizar la sesión. El navarro está pendiente de evolución para medirse al Real Madrid.
No es el único contratiempo que ha tenido lugar hoy. Endika Bordas, un jugador que, por contra, no cuenta para Javier Clemente, no participó en la sesión debido a una contractura en el músculo sóleo de su gemelo derecho.
Las mejores noticias se refieren a los lesionados de la larga duración, y en concreto a Joseba Etxeberria y Aitor Karanka, que evolucionan bien de sus respectivas lesiones. Al delantero de Elgoibar, que sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha frente a la Real Sociedad en Anoeta el pasado 22 de enero, se le pudo ver hoy tocar ya balón, mientras que el central gasteiztarra, con una microrotura del tendón de Aquiles izquierdo, realizó carrera continua.