Fútbol.- 'Tintín' Márquez (Espanyol): "Estoy confiado en lo que hago"

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 18:30

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez, aseguró hoy que está "confiado" en su trabajo y no quiso hablar de "crisis" en el equipo blanquiazul pese a los malos resultados y la pobre imagen ofrecida por sus jugadores en los últimos encuentros.

"Estoy confiado en lo que hago. El fútbol es así. Estamos en la jornada 11, no puedo estar preocupado por la posición clasificatoria del equipo. Si me tengo que preocupar, es por qué el Numancia nos ha metido cuatro goles en cuatro acciones puntuales", comentó al respecto.

Márquez no quiso hablar de "crisis" en el Espanyol y mostró su absoluta confianza tanto en los jugadores como en el trabajo que hacen y reclamó "aparcar los lamentos y pensar sólo en el próximo partido". Así pues, en cuanto a su continuidad en el banquillo blanquiazul, afirmó estar "muy tranquilo".

"Sigo confiando en los jugadores y en el trabajo que hacemos. Estoy muy tranquilo, hay que continuar y no lamentarse, ser positivo porque el equipo está con doce puntos. El otro día fue un palo muy duro. En seis minutos hemos bajado al puesto 16. Hay que seguir y mantener el tipo a las buenas y a las malas", comentó.

Insistió en que "no" le vienen "de sorpresa" los rumores. "Estoy confiado. Tengo que hacer una reflexión global. A pesar de que es un palo que nos hagan dos goles en seis minutos, tengo que repasar el partido y ver que era un encuentro que podíamos ganar. El equipo hizo méritos suficientes para conseguirlo. Tengo que corregir eso porque creo que el equipo estuvo 80 minutos haciéndolo muy bien", añadió.

Respecto a su situación personal, aseguró que no se siente "cuestionado". "Sé que el fútbol es así y por eso en dos jornadas hay nueve puestos en la clasificación que están muy juntos. No puedo estar preocupado por eso, sino porque el Numancia nos ha hecho cuatro goles", comentó.

Además, aseguró contar con la experiencia de los últimos entrenadores y predecesores suyos en el RCD Espanyol, Ernesto Valverde y Miguel Ángel Lotina. "Tanto a Valverde como a Lotina también le sucedió eso más o menos a estas alturas de la Liga. Lo que sucede es que esta derrota nos ha hecho mucho daño y he de asumirlo. Esos ocho minutos han sido muy dolorosos", reiteró.

El técnico blanquiazul recordó también que el fútbol "es un juego de dinámicas" y aseguró que, "en un análisis más profundo", se puede ver que "en todos los partidos hay errores, pero no todos los errores acaban en gol". "Nosotros el domingo tuvimos cuatro errores y fueron cuatro goles en contra", lamentó.

'Tintín' Márquez insistió en asegurar que ahora "toca estar tranquilo" y reiteró que ha visto a los jugadores y les tiene que "transmitir seguridad". "No cabe otra lectura. Yo no tengo miedo a perder. No sirve para nada que yo esté nervioso. Deben seguir creyendo en lo que hacemos. La sensación que tengo es que hemos de seguir trabajando y sacar esto adelante. ¿Y si el partido hubiera acabado 3-2? Ahora estaríamos hablando de otras cosas, pero somos los mismos que durante ochenta minutos lo hicimos bien. Estaríamos a dos puntos de la UEFA y diríamos otras cosas. Hay que ser más equilibrado y yo tengo que poner ese equilibrio", valoró.