Fútbol.- Toni Muñoz: "El equipo no está respondiendo y tenemos que ser autocríticos"

"No voy a permitir a ningún jugador ni al técnico que tiren la toalla"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 10 enero 2006 16:14

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Atlético de Madrid, Toni Muñoz, es consciente de que el equipo atraviesa por un gran bache de juego y resultados, además de que no se están respondiendo a las expectativas marcadas a principio de temporada.

"Tenemos que ser consecuentes y ser responsables en todas las parcelas porque el equipo no está respondiendo. Ahora mismo estamos fallando y los jugadores, el míster y nosotros tenemos que ser autocríticos. Estoy convencido de que hay una gran plantilla y que es mejor de lo que está demostrando ahora", explicó el cordobés en declaraciones a 'Onda Madrid'.

El director deportivo confía en esta plantilla para dar la vuelta a la clasificación y estar en la zona alta de la tabla. "No podemos permitirnos estar como estamos ahora porque éste es un club grande y con muchas exigencias", recalcó.

Respecto a las charlas que están manteniendo la dirección deportiva con los jugadores, explicó: "Cuando hablamos es para mejorar el rendimiento y veo a todo el mundo comprometido. La gente quiere y otra cosa es que pueda. Los jugadores demostraron el domingo una buena actitud frente a un gran rival".

Toni, que no quiere hablar de posibles cambios, apuesta por "dar confianza a la plantilla y al entrenador". "Ahora tenemos cada cuatro días un partido, primero llega el Zaragoza en la Copa, pero también miramos a la Liga. Creo que al final de Liga estaremos bien, aunque queremos que sea cuanto antes", se mostró optimista.

"Cuando hagamos algo tenemos que valorar que, sobre todo, el gran beneficiado sea el Atlético. Soy un convencido que cuando las cosas se hacen con criterio, trabajo y dedicación, al final salen", apuntó al ser cuestionado sobre la posible destitución de Carlos Bianchi, como pedía la afición al término del partido ante el Valencia.

Por eso, Toni no habla de reforzar al equipo en el mercado de invierno sino recuperarlos anímicamente. "Lo que hay que hacer es recuperar a la plantilla y que los jugadores que no han dado el nivel que tienen lo den. Si los jugadores que hay dan su nivel o el 120 por ciento, no hace falta nadie. No tenemos que dar por perdida la temporada. No voy a permitírselo a ningún jugador ni al técnico que se pueda tirar la toalla", comentó.

Contenido patrocinado