Fútbol.- Toño (Racing) recibe el Trofeo Chisco, que representa "la lucha y la entrega" como esencia del equipo

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 22:44

Revilla insta a los jugadores a dejar de "perder" en el Sardinero y advierte de que el encuentro con el Osasuna es "clave"

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portero del Racing, Antonio Rodríguez 'Toño', recibió esta tarde el XXXIII Trofeo 'Chisco', un premio que hizo extensivo a todos sus compañeros de equipo y a su familia y que, según dijo, "recoge la esencia" del club, caracterizada por "el pundonor, la lucha y la entrega".

En el acto de entrega del premio, 'Toño' recibió la tradicional bota que representa el Trofeo 'Chisco', acompañada de su peso en Café El Dromedario, 80 kilos en total que serán donados a la Cocina Económica (de las Hermanas de la Caridad) y a Cantabria por el Sáhara.

El Trofeo Chisco, organizado por Radio Nacional de España en Cantabria y que lleva el nombre del legendario jugador del Racing José María Salcines Corral 'Chisco', se ha otorgado este año al guardameta por los excepcionales méritos logrados la temporada pasada.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que fue uno de los asistentes al acto, incidió precisamente en la calidad del portero que, a su juicio, es "el mejor" guardameta después del madridista Íker Casillas. De hecho, aseguró que si 'Toño' estuviera en un club de los grandes, como el Madrid, el Barcelona o el Valencia, estaría convocado con la Selección Española.

Frente a los elogios al portero, el presidente fue crítico con el conjunto del equipo porque, según dijo, como aficionado no le está gustando "nada". "Ya está bien de perder en el Sardinero", remarcó Revilla, quien instó a los jugadores a tener en cuenta que "toda Cantabria" y él mismo como presidente les están viendo.

Para el jefe del Ejecutivo, el partido del domingo ante el Osasuna "es clave" y toda Cantabria está "pendiente" de lo que ocurra en ese encuentro. Por ello, para lograr un buen resultado apeló al "espíritu Chisco".

Por parte del club, el presidente, Francisco Pernía, explicó que el Racing siempre empieza mal, pero luego va recuperándose y, por eso, se mostró convencido de que el equipo estará bien.