MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Estadio Teresa Rivero acogió hoy un triangular de futbol de carácter benéfico, organizado por la Fundación Rayo Vallecano, que enfrentó a artistas, toreros y jugadores del Rayo Vallecano en tres encuentros cuyo objetivo era proclamar "la defensa de la libertad". Entre el público varias decenas de niños discapacitados y casi un centenar de aficionados animaban el encuentro.
El resultado del triangular colocó en primera posición a los toreros, que ganaron por 3-1 en un primer partido a los aficionados y ex jugadores y posteriormente a los toreros con un resultado de 2-1 a favor. Pero los artistas, en una revancha final, vencieron a los aficionados por cinco goles a uno.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el actor Enrique Villén, entrenador del equipo de los famosos, comentó que "este es el tercer año de mister", y aseguró que el objetivo del encuentro es "divertirse y pasarlo bien". Respecto al partido, destacó que el equipo de artistas "no lo hace del todo mal", pero que al ser un amistoso tuvieron que hacer ocho cambios con lo que el conjunto se "ha venido abajo".
En este sentido, Villén confesó que enfrentarse contra los toreros es duro, porque "los artistas son gente de mal vivir y les gusta demasiado la noche, y, aunque a los toreros también les gusta, siempre se cuidan más". En su tercer año de entrenador, el actor señaló que los artistas siempre pierden el encuentro.
La madrina de honor del acto, Lidia Lozano, señaló que el objetivo del encuentro, que se enmarca dentro de todos los actos que realiza la Fundación Rayo Vallecano para ayudar a la gente, es "la lucha por la libertad". En cuanto al enfrentamiento del partido consideró que "el torero está siempre más preparado que el artista".
SOLIDARIDAD CON LOS MÁS NECESITADOS.
Asimismo, Manuel Mozo, entrenador de los aficionados y juveniles del Rayo, dijo que la Fundación Rayo Vallecano "está apoyando mucho a los chavales y también a las personas con problemas". En lo referente a la jornada apuntó que esperaban "disfrutar de una mañana divertida con actores, toreros y, sobre todo, con la afición".
Por su parte, el entrenador del Rayo Vallecano, Pepe Mel, que jugaba contra los toreros, destacó la buena forma física de los toreros "porque tienen que correr delante de un toro". "Lo importante es que el deporte sirva para unir lazos entre la gente y mejor aún si es dentro de un acto benéfico", añadió.
El torero Luis Miguel Encabo, aseguró que su propósito es "divertir a la gente a pesar del frío" y añadió que el enfrentamiento con los artistas "es todo un clásico", que repiten casi diez veces al año, pero que lo importante es que nadie se lesione en el acto y "que sirva para algo".
El actor Jimmy Castro celebró "la paliza" que sufren los actores frente a toreros, aficionados y ex-jugadores, porque refleja "la mala vida" que llevan. Además destacó el "buen rollo" de la afición y entre los compañeros.
Finalmente, un ex jugador del Rayo, que ejercía de arbitro comentó que el partido es para "amantes del fútbol". "Me han dicho que los toreros están muy bien y creo, sin ninguna duda que se merecen ser los ganadores", añadió.