Fútbol.- Touré: "La Liga aún no se ha acabado"

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 15:08

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista marfileño Touré Yaya se reincorporó hoy a la disciplina del FC Barcelona, tras casi un mes de ausencia por su participación en la Copa de África, y mantuvo su optimismo respecto a las posibilidades del Barça de conseguir una Liga que considera "aún no se ha acabado", pese a los ocho puntos de ventaja que posee el Real Madrid sobre el equipo barcelonista.

Touré reconoció que para el Barça es una situación "difícil, y más después de un 7-0", dijo, aludiendo a la goleada del Madrid ante el Valladolid, "pero la Liga aún no se ha acabado", añadió. Además, recordó la derrota del equipo madrileño en Almería (2-0) en la anterior jornada del campeonato para mantener la esperanza. "Si el Almería ganó al Madrid, eso significa que todo es posible", afirmó.

El medio marfileño también explicó tras el entrenamiento que se encuentra algo cansado después de jugar la Copa de Africa, en la que la selección de Costa de Marfil quedó en la cuarta posición tras perder la final de consolación contra la selección de Ghana, y debido también al viaje de regreso, pues llegó ayer a Barcelona, pero garantizó que estará en condiciones de jugar el sábado en Zaragoza.

Para este partido, parece segura la ausencia del otro barcelonista que ha disputado la Copa de Africa, el delantero camerunés Samuel Eto'o, que sufrió una lesión muscular el pasado domingo en la final del torneo en que fue derrotado por Egipto. Touré, de todas maneras, explicó que pudo hablar con el propio Eto'o y que cree que no se trata una lesión "grave", por lo que espera que pueda jugar "lo antes posible".

"Es un jugador al que necesitamos", admitió Touré, quien también quitó hierro a los problemas físicos que arrastran muchos jugadores del Barcelona. A su entender, en la mayoría de casos son molestias de escasa consideración, debido a la acumulación de partidos del equipo y de las selecciones nacionales y también por "mala suerte", aunque espera que puedan recuperarse "el máximo de jugadores" para el partido del sábado.

En su vuelta al Barcelona, por otro lado, el centrocampista africano fue preguntado por la situación de su compañero Ronaldinho de Assis y arropó al brasileño, muy cuestionado por su estado de forma desde diversos sectores.

"Ronaldinho es un líder, un jugador muy importante para nosotros y para el club, y creo que poco a poco volverá a ser el que era, pero necesita el apoyo de todos, compañeros y aficionados, para recuperar su mejor nivel", dijo.

Touré, por otra parte, reconoció que durante la disputa de la Copa de Africa ha hablado con su compatriota Didier Drogba, delantero del Chelsea, de la posibilidad de que éste sea nuevo jugador del Barcelona la próxima temporada.

"Hemos hablado de que estaría bien que viniera al Barça. Creo que sería muy positivo tener un jugador de las cualidades de Drogba, pero no me corresponde a mí porque es una decisión de la directiva", declaró.