Fútbol/UEFA.- Alexis quiere que el Valencia juegue bien en Mestalla para que "la gente esté con el equipo"

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:17

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa central del Valencia Alexis Ruano tiene ganas de que el equipo vuelva a jugar en Mestalla para sacarse la espina de la derrota contra el Racing y así afronta el choque del jueves de la Copa de la UEFA contra el Copenhague con el objetivo de que "la gente esté con el equipo".

El zaguero manifestó que es "bonito jugar en casa e intentar hacerlo bien" para que la afición esté con el equipo "porque lo importante es ganar" y destacó que los hombres que entrena Unai Emery vuelven a la Copa de la UEFA "con la ilusión de llegar lo más lejos posible" en esta competición.

El jugador desveló que hasta el momento no han visto nada del rival en vídeo. "Nos preparamos para el partido y tenemos que jugar nuestras bazas", señaló. De todos modos, el futbolista es consciente de la importancia de "hacerlo lo mejor posible y sobre todo ganar en casa".

El Valencia vuelve a jugar en Mestalla después de recibir cuatro goles en el encuentro frente al Racing del pasado sábado y cosechar la primera derrota en la Liga. Alexis reconoció que el conjunto cántabro llegó a Valencia "a ganar" y que "todo les salió bien".

El central considera que fue un partido "para aprender y saber que hay que estar más encima del contrario". "Tenemos que aprender de los errores", confesó, asumiendo que "alguna vez había que perder, aunque no se esperaba que fuera de esa forma". Además, el defensa resaltó que el equipo estuvo "mentalizado para ganar, pero no pudo ser".

SIN PROBLEMAS PARA JUGAR EL JUEVES.

Alexis se entrenó hoy con normalidad después de someterse ayer a una resonancia para descartar una lesión grave. El jugador ratificó que las pruebas salieron "bien" y por ese motivo se ejercitó con el resto del grupo, tras consultarlo con el doctor por lo que podrá estar a disposición de Emery para el jueves.

El jugador recordó que no le gusta estar fuera del grupo. "Ya estuve bastante tiempo el año pasado", indicó, en referencia a la grave lesión que sufrió. "Si me encuentro bien me gusta salir al terreno de juego", añadió.

El que todavía está fuera del grupo es su compañero y amigo Silva. "Cada vez le veo mejor y más alegre", aseguró, por lo que espera que se recupere pronto porque "un jugador como él siempre gusta verlo en el terreno de juego", señaló.

Finalmente, Alexis fue preguntado por la cantidad de indicaciones que dio hoy el técnico durante la sesión de trabajo. El defensa apuntó que ya estuvo bajo las órdenes de Antonio Tapia "al que también le gustaba hablar con los jugadores y es importante comunicar las cosas".