Fútbol/UEFA.- Alfaro (Sevilla): "Una semifinal es el mejor momento para romper las estadísticas con Osasuna"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 16:56

SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Sevilla Alejandro Alfaro comentó hoy a Europa Press que una semifinal, como la que se dilucidará el jueves en Copa de la UEFA, "es el mejor momento para romper las estadísticas con Osasuna", que presenta el conjunto nervionense.

Y es que los navarros se han confirmado como la auténtica 'bestia negra' del cuadro blanquirrojo, que cayó 1-0 en la ida hace una semana, aunque no es menos cierto que, esta misma temporada, el Sevilla venció en Liga por 2-0 a los de Ziganda, que es el mismo resultado que les permitiría pasar a la final de Glasgow en esta ocasión.

Sea como sea, Alfaro es optimista. "La verdad es que el Osasuna se nos resiste, es un rival complicado que nos tiene tomada un poco la medida, pero ahora es una buena oportunidad para romper esa estadística y pasar a la final", precisó.

Así las cosas, el futbolista confía en la remontada, amparado también el lleno que habrá en el Sánchez Pizjuán. "Es un encuentro importante y sabemos que hay que pasar la eliminatoria como sea. Es uno de los mejores partidos que se puede ver y va haber un ambiente espectacular", indicó.

El año pasado, en la semifinal contra el Schalke 04, fue un canterano, Puerta, quien hizo el gol decisivo que llevó al Sevilla a la final de Eindhoven. Alfaro no duda su respuesta cuando se le cuestiona si le gustaría ser el héroe en esta ocasión.

"Ojalá, dónde hay que firmarlo --sonrió-- pero lo importante es que el equipo pase la eliminatoria y, marque quien marque el gol, todos disfrutaremos".

Con todo, el centrocampista da por sentado que sólo Juande Ramos es el encargado de determinar la composición del once nervionense. "Si no juego no sería un palo porque el 'mister' es el que decide qué jugadores pone y, gracias a Dios, tiene una plantilla en la que no hay lesiones. El que le toque jugar lo dará todo en el campo y, los que se queden fuera, animarán como el que más", aseguró.

En cualquier modo, Alfaro apuesta por ver al mismo Sevilla solvente e incluso arrollador de toda la temporada. "Nosotros tenemos que jugar como siempre y, cuando tengamos nuestras opciones, materializar alguna de ellas porque, así, a ellos les entrará la presión".

Mientras tanto, el Sevilla tiene hoy el día libre, aunque, como el mismo Alfaro pone de relieve, eso no quiere decir que no se piense en el Osasuna desde que concluyó el choque liguero de ayer (3-1) frente al Espanyol.

"Todos pensamos en este partido, pero todavía no hemos empezado a trabajar en él, porque hoy tenemos un día de descanso para disfrutar un poco de la victoria de ayer, pero desde mañana nos pondremos manos a la obra", añadió.

Por lo demás, Alfaro no espera facilidades por parte de los navarros, aunque éstos tendrán la baja por sanción de Soldado, que fue el autor del gol rojillo en la ida. "Ellos tienen un buen equipo y si no está Soldado estará Webó u otro. Osasuna es sin duda un rival complicado", advirtió.

Por último, Alfaro se felicitó porque este momento feliz del club de Nervión coincida también con el apogeo de sus escalafones inferiores. "Lo importante del Sevilla y del sevillismo es que trabaja y cuida la cantera, y que le está sacando mucho rendimiento", concluyó.

Contenido patrocinado