Fútbol.- La UEFA dará a conocer el próximo miércoles, a las 14:00 horas, su decisión sobre la participación del Milan AC

Actualizado 31/07/2006 22:08:50 CET

NYON, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Urgencia de la UEFA dará a conocer el próximo miércoles, a las 14:00 horas, su decisión sobre si admite o no al Milan AC en las las competiciones de clubes de la UEFA 2006/07, con su participación en la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones.

El máximo organismo del fútbol europeo invitó al Milan y a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) a que expusieran sus observaciones sobre el asunto tras la reunión del pasado jueves del Comité de Urgencia.

Las decisiones se anunciaron la semana pasada sobre el caso disciplinario del fútbol italiano, tras conocerse la sanción para los 'rossoneri' después de su apelación dentro del escándalo de amaño de partidos en el 'Calcio', conocido como 'Moggi-Gate', y que permitió reducir la sanción para el Milan de 44 a 30 puntos, lo que le daba la oportunidad, en principio, disputar la fase previa de la 'Champions'.

"El Panel de Emergencia tomará su decisión tras un estudio detallado del asunto, incluyendo el análisis de la información recibida", informó el organismo continental.

En el caso de recibir el visto bueno, el club lombardo se enfrentaría en la tercera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones al vencedor del duelo entre los irlandeses del Cork y los serbios del Estrella Roja de Belgrado. En caso contrario, el equipo ya ha anunciado que apelaría ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).