Fútbol.- La UEFA decide que los partidos en Israel se jueguen en campo neutral

Actualizado 31/07/2006 22:15:20 CET

NYON, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La UEFA decidió hoy que los partidos de ida de la segunda ronda de clasificación de la Copa de la UEFA, que tendrán lugar el próximo 10 de agosto, en los que estén envueltos equipos israelíes se jueguen en escenarios neutrales.

El máximo organismo del fútbol europeo tomó esta decisión en vista de la situación de inseguridad que se vive en la región debido al conflicto bélico en Oriente Próximo.

El Hapoel Tel-Aviv FC juega en casa ante el NK Domzale de Eslovenia el 8 de agosto, y el Bnei Yehuda Tel-Aviv FC hará lo propio ante el PFC Lokomotiv Sofía del Bulgaria el 10 del presente mes, siendo los dos partidos afectados por esta decisión.

PARTIDOS DE VUELTA Y LIGA DE CAMPEONES.

La UEFA tomará una decisión el próximo lunes 7 de agosto para que los partidos de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Copa de la UEFA y los de tercera ronda de clasificación de la UEFA Liga de Campeones se puedan jugar en Israel en agosto.

El organismo también le ha pedido a la federación israelí un plan alternativo para los equipos que tengan que jugar competiciones europeas fuera del país, y dar una garantía por escrito de alguna potencial federación que esté dispuesta a albergar los partidos, así como el visto bueno de las autoridades públicas tan pronto como sea posible.