Fútbol/UEFA.- Emery avisa del exceso de confianza que "puede llevar a la relajación y a estar más cerca de perder"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 16:36

VALENCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, le tiene "mucho respeto" a su rival de mañana en el choque de vuelta de la Copa de la UEFA, el Marítimo portugués, y avisó de que la confianza "puede llevar a un exceso de confianza" y esto puede acabar en "relajación y a estar más cerca de perder".

El Valencia, líder de la Liga y muy fuerte en Mestalla, afronta la vuelta ante un equipo que es undécimo en la liga portuguesa y que llega con el 0-1 en contra de la ida, pero a pesar de todo ello, Emery avisó de la peligrosidad de caer en la relajación. "El Marítimo agotará todas sus posibilidades y lo importante es saber que no será fácil y habrá que utilizar bien al confianza", manifestó.

El preparador vasco no piensa en una goleada y en convertir el choque en una fiesta para la afición. "La fiesta es pasar a la siguiente ronda, si se hace con goles y con buen fútbol, mucho mejor", afirmó. El técnico quiere que el Valencia gane "y que la afición disfrute con el equipo, pero nunca se menospreciará al rival".

Emery no considera que el gol de la ida sea una ventaja suficiente. "El Marítimo es un buen equipo que puede marcar y hay que estar preparados para ello", avisó. Por lo que cree que habrá que "tener mucho respeto porque es un gran equipo y el encuentro es lo suficientemente importante para ganarlo y por eso se utilizarán las mejores bazas".

El preparador asumió la condición de favorito en el encuentro de mañana porque además del 0-1 a favor "se juega en casa, pero 90 minutos pueden dar incluso para disgustos", avisó. Por ello habrá que "tomar precauciones para que no den la sorpresa". "Somos optimistas pero realistas y objetivos y es un encuentro muy importante para los dos equipos", reiteró.

Emery espera "un buen Marítimo porque tiene jugadores rápidos y ofensivamente importantes". El cuerpo técnico valencianista espera "lo mejor del rival y hay que estar preparados". "Son fuertes, agresivos en el juego, pero jugamos en Mestalla y queremos seguir siendo fuertes en casa", dijo.

ABRE LA PUERTA A LA CESIÓN DE ZIGIC AL RACING.

El técnico fue preguntado por la posible cesión de Nikola Zigic al Racing de Santander en los próximos días. "He hablado con él y le he dicho que la decisión es suya", desveló. Emery ya le dijo durante el verano que "tendría pocos minutos, y ahora jugando cada tres días no quiero decirle que no se vaya porque sería muy egoísta por mi parte", reconoció. "Tiene las puertas abiertas, pero ahora no le digo que se vaya, pero si él sale del Valencia tendrá más minutos", explicó.

El entrenador agregó que "sería injusto si no le dejara marchar". Precisamente Zigic jugó en el partido de ida ante el Marítimo y podría hacerlo mañana de no ser porque hoy se retiró de la lesión con problemas en la planta del pie. "Mañana se valorará si puede jugar o no, pero seguro que estará en el banquillo", adelantó.

Emery también fue preguntado por todos los piropos que ha recibido por parte de sus jugadores durante los últimos días. "Se agradecen las palabras pero sé donde estoy y sé los extremos que vive un entrenador", aclaró. Ante esta circunstancia intenta hacerse "el ausente". "Tengo que saber manejar los elogios porque si los se manenjar también haré lo mismo con las críticas", confesó.

Tras el partido contra el Deportivo, su entrenador Lotina dijo que ahora mismo era una "chollo" entrenar al Valencia. "Soy un entrenador afortunado porque hay buenos entrenadores que no están trabajando en Primera, pero creo que es muy difícil entrenar porque requiere de muchas cosas, además de los resultados, porque hay muchas decisiones intermedias", manifestó. El técnico afirmó que estar en el Valencia es un "orgullo grandísimo y una gran responsabilidad".

Contenido patrocinado