Fútbol/UEFA.- Schweinsteiger (Bayern): "El Getafe se merece todo nuestro respeto"

Actualizado 09/04/2008 18:32:53 CET

"Saben jugar al primer toque"

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador alemán del Bayern Múnich Sebastian Schweinsteiger aseguró que el Getafe, próximo rival de los bávaros en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA (mañana, 20.45 horas), se merece todo el respeto del conjunto muniqués.

"El Getafe se merece todo nuestro respeto. Es un club joven, pero que ha evolucionado mucho en poco tiempo. Tendremos que tener cuidado porque son muy ordenados, y saben jugar al primer toque. De todas formas debemos aprovechar sus puntos débiles, que también los tienen", admitió.

Schweinsteiger repasó la trayectoria de esta temporada del equipo madrileño y recordó sus "buenas actuaciones" en campos como el Santiago Bernabéu o White Hart Lane. "El Getafe ya ha ganado al Tottenham, y jugó muy bien contra el Real Madrid y el Barcelona en Liga", indicó.

Además, el internacional germano, desechó la posibilidad de que jugar en el Coliseum "un campo pequeño", les pueda afectar. "No creo que influya mucho el estadio, salvo que hiciera mucho viento porque es un campo abierto", apuntó el potente centrocampista del Bayern.

Por otro lado, Schweinsteiger se centró en lo que se refiere a su equipo y no quiso pasar por alto su actual temporada, en la que son líderes de su Liga. "Estamos haciendo una buena campaña. Creo que lo estamos consiguiendo y es importante estar bien concentrados estas últimas cinco semanas de competición", aseveró.

Por último, el veloz jugador bávaro dijo que son un "equipo poderoso en los balones aéreos", y que intentarán hacer daño por esa vía. "Ya lo hemos demostrado, tenemos jugadores muy fuertes por alto", indicó Schweinsteiger, que recordó el gol de la ida de Luca Toni, que llegó precisamente en un córner, en un remate de cabeza del internacional italiano.