Fútbol/UEFA.- Webó: "No nos da vértigo estar en cuartos; vértigo da el avión"

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 17:51

El camerunés augura "una batalla" el sábado en San Mamés

PAMPLONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero del CA Osasuna Pierre Achille Webó, autor del gol ante el Glasgow Rangers con el que su equipo se clasificó, por primera vez en la historia, para los cuartos de final de la Copa de la UEFA, aseguró que no sienten "vértigo" por haber llegado tan lejos en la competición europea.

Webó reconoció la importancia de su gol, tanto a nivel colectivo como personal. "Fue un centro muy bueno de David López, justo me cayó y tuve que colocar el cuerpo para golpearla y, por suerte entró. Es un gol que me da tranquilidad. Al final somos delanteros y cuando marcamos el ánimo te cambia, te da confianza y te hace sentir más fuerte, que vas por el buen camino", afirmó.

El camerunés afirmó que guardará este tanto en su 'álbum' de goles "especiales", junto al que marcó "hace dos años al Racing después de esa racha de 12 partidos sin ganar" y al "primero con Osasuna". "Es un partido para grabarlo y enseñarlo a los hijos y nietos y decirles ¡ahí estuve yo! Son partidos que se quedan en la memoria".

El jugador aprovechó para agradecer el "cariño" que le brindó ayer el público que volvió a corear su nombre. "Eso no se compra con dinero; es algo muy especial para mí".

Analizando el encuentro de ayer, el delantero destacó la labor de todo el equipo. "Ellos no estaban creando peligro y que la clasificación estaba en nuestras manos. Teníamos que resolver nosotros y la labor de todo el equipo fue muy importante para pasar. Salimos enchufados y sabiendo que no podíamos encajar un gol", explicó

Webó aseguró que se encuentran "tranquilos" tras solventar la eliminatoria. "Sabemos el camino que tenemos que seguir y tenemos los partidos de referencia. Ahora mismo es difícil que nos metan mano", afirmó el futbolista, que aseguró que no les produce ningún "vértigo" haber llegado hasta aquí.

"Vértigo da el avión. Estamos ahí por méritos propios y daremos batalla hasta el final. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no vamos a desaprovechar esta oportunidad. La UEFA es una competición que da prestigio y que gusta a nuestro público. Es muy bonito el ambiente que se vive en los partidos de entre semana en el Reyno de Navarra", subrayó.

UNA BATALLA EN SAN MAMÉS.

El jugador africano reconoció que "en la liga es más complicado" porque los rivales les conocen "mucho" más que en Europa. "En nuestro campo les basta el empate a cero y eso nos pone las cosas más complicadas, pero sabemos que vamos a sacar los partidos que nos restan adelante", añadió optimista.

Webó aseguró que una vez "aparcada" la clasificación europea, están totalmente centrados en el partido de San Mamés, "una gran batalla, sobre todo, tras los dos últimos partidos jugados allí (4-3 y 1-2)", auguró. "Su afición es como la nuestra y la batalla será bonita. Además estamos bien; cuando ganas no hay cansancio, ni dolor", apuntó.

El jugador 'rojillo' se mostró convencido de poder demostrar en Bilbao que Osasuna ha recuperado su buen juego. "Sabemos que jugamos bien cuando nos aprietan o cuando necesitamos los resultados. En el partido del sábado vamos a necesitar jugar mucho, porque siempre caemos en su trampa de juego directo. Esta vez les vamos a dar mucha guerra", concluyó.