ALMERÍA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Almería, Unai Emery, negó hoy que tenga ofertas de otros equipos y aseguró que "todo lo que está diciendo" al respecto es completamente "falso".
De hecho, el vasco desmintió de manera enfática esos rumores sobre su futuro profesional, que estaría vinculado a otros equipos. "No hay ni uno. Es que es mentira, no me ha llamado nadie, algunos pueden decir que ven bien que pueda ser Unai Emeri, pues sí, pero también se puede decir de jugadores. Todo es falso y la única oferta que tengo es la del Almería", espetó.
Por eso mismo, el preparador explicó cómo están las conversaciones sobre su renovación con el club almeriense. "El presidente y yo hemos hablado y lo tenemos todo claro. No estoy dando largas ni nada parecido, entre otras cosas porque no es mi estilo. La respuesta la daré en cuatro o seis semanas", aseveró.
En resumen, Emery recalca que se siente "muy bien en Almería", equipo que es su "primera opción" para la próxima campaña. "Pero --agregó-- la decisión no es fácil de tomar y tengo mis dudas, porque podría surgir otra alternativa, que todavía no existe, que me podría permitir seguir creciendo como entrenador, aunque aquí también lo puedo hacer. Hoy por hoy mi situación está a un cincuenta por ciento de posibilidades de quedarme o de irme, pero insisto que el Almería es mi primera opción".
AVISA SOBRE EL RACING.
Por otro lado, el técnico aludió al próximo partido liguero contra el Racing en Santander, donde no espera facilidades para el Almería. "Los equipos de Marcelino están muy bien trabajados y se caracterizan por el gran rendimiento que ofrecen. Están alternando la Liga y la Copa, han tenido algunas bajas, y por todo ello han podido tener una mayor irregularidad en las últimas jornadas, pero estoy convencido de que el domingo nos encontraremos a un gran rival, que lo está demostrando a lo largo de toda la temporada, además de que en la Liga puede encontrar su pasaporte para Europa".
En consecuencia, subrayó la necesidad de "salir al campo con gran intensidad y concentración" para, así, continuar en la buena línea mostrada hasta ahora.
Con Rubén Pulido y Felipe Melo como bajas por sanción, para este desplazamiento, Unai ha adelantado la posibilidad de que los 19 jugadores disponibles de la plantilla viajen a Santander, por lo que no habrá descartes esta semana y los tres fichajes de invierno, Guilherme, Iriney y Paunovic, entrarán en la lista.
El Almería realizará mañana sábado, a las 10:30 horas, su último entrenamiento en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y por la tarde, a las 17 horas, viajará en vuelo chárter a Santander.