Fútbol.- Unai Emery: "Perdimos con la cabeza alta, aunque preferiría no perder en casa"

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2008 1:43

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia, Unai Emery, quiso buscar el lado positivo a la derrota en Mestalla ante el Racing de Santander y recalcó que perdieron "con la cabeza alta", aunque subrayó que les faltó la "fluidez" de otros encuentros.

"Tal y como estaba el campo, era importante el equipo que se adelantase en el marcador y a nosotros nos ha costado, no tuvimos la fluidez que queríamos, pero creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo y ha tenido una actitud importante", comentó Emery.

El entrenador vasco subrayó que con el empate a dos de Joaquín tuvieron "la mentalidad de ir a por el tercero", pero confesó que el Racing había aprovechado "sus ocasiones". "Pese a todo, perdimos con la cabeza alta", aseveró.

El preparador valencianista insistió en que estaba "contento" por el trabajo de sus hombres, lo que no evitó que lamentase la derrota. "Preferiría no perder en casa, duele más y es donde debemos hacernos más fuertes. Ahora, tenemos que seguir hacia adelante y levantarnos de esta derrota que escuece", resaltó.

Además, Emery avisó de que esta derrota debía servir "como ejemplo para no perder nunca el respeto a un rival" y dejó claro que el estado del terreno de juego fue "para los dos". "Quizás a nosotros no nos gusta, pero no hay ningún tipo de excusa. El rival hizo un gran partido y marcó cuatro goles. Nosotros tuvimos momentos buenos y menos buenos, y con el 2-2 vivimos un momento bonito pero el 2-3 nos dejó tocados", recordó.

"El objetivo final es ganar y yo también lo quiero, pero tengo otros objetivos como que el público se identifique con una filosofía y con una actitud, y hoy creo que lo ha entendido. Tenemos que insistir y seguir creyendo en ello y sacar conclusiones de cada partido", concluyó.

MUÑIZ: "SON TRES PUNTOS IMPORTANTÍSMOS".

Por su parte, el entrenador del Racing de Santander, Juan Ramón López Muñiz, se mostró feliz por la victoria y espera que estos tres "importantísimos" puntos sirvan para "dar tranquilidad".

"Los jugadores trabajaron por la victoria y sabíamos que sería un partido difícil e hicieron un esfuerzo grandísimo para ganar. Sabíamos que teníamos opciones y no perdimos la fe, y espero que nos sirva para creer y pensar en el futuro con más tranquilidad porque son tres puntos importantísimos", apuntó Muñiz tras el encuentro.

Además, el técnico racinguista reconoció que el partido fue como tenían "previsto". "Ha sido el partido perfecto. Merecimos ganar desde el principio, siempre fuimos hacia delante y no dimos la espalda a la portería", advirtió.

Muñiz recalcó la importancia de haberse quedado concentrados en Oliva tras el partido de la Copa del Rey. "Estos días por aquí nos vinieron muy bien. Estamos concentrados, mentalizados, y hay una unión tremenda en el vestuario", comentó.

El asturiano reconoció que les faltaba "tranquilidad" y deseó que esta victoria les ayude en ese aspecto. "Espero que nos dé más confianza y que no tengamos miedo a los partidos. También espero que sirva para que todos respalden al equipo porque la Liga es larguísima", sentenció Muñiz, que no quiso valorar la posible destitución de Fernando Gaspar, preparador físico del equipo, y del que alabó su buen trabajo.