SANTIAGO DE CHILE 5 Jun. (EP/Reuters) -
Universidad de Chile avanzó el sábado a la final del Torneo Apertura del fútbol chileno tras golear en el estadio Nacional de Santiago por 7-1 a O'Higgins, un resultado que lo convierte en el principal aspirante al título.
La 'U', equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, quedó muy pronto en desventaja tras el tanto de cabeza del delantero argentino Enzo Gutiérrez a los 8 minutos de partido.
Sin embargo, el conjunto local fue superior en todas las líneas a su rival y tomó la delantera con goles del atacante Eduardo Vargas, del mediocampista Charles Aránguiz, del delantero Gustavo Canales y del defensa Albert Acevedo, que militó en el O'Higgins en la temporada 2009-10. El marcador indicaba 4-1 cuando todavía no se había cumplido el minuto 35 de encuentro.
En la segunda parte aumentaron la cuenta para el finalista Marcelo Díaz, de tiro libre, el delantero argentino Diego Rivarola y de nuevo Canales -argentino nacionalizado chileno- a los 67, 80 y 86 minutos. O'Higgins terminó el encuentro con nueve hombres por las expulsiones de los defensas Mauricio Arias y Benjamín Vidal.
Universidad de Chile ya había vencido 1-0 en el partido de ida al conjunto de la ciudad de Rancagua, equipo que bajo el mando del exinternacional chileno Ivo Basay, buscaba una inédita final en el fútbol local.
"Fue un partido redondo, donde se reunieron el dominio, las situaciones que se generaron y la contundencia que tuvo el equipo. Fue uno de esos partidos muy particulares y difíciles de repetir", dijo Sampaoli, técnico de Universidad, al término del partido. "La 'U' había tenido situaciones como ésta y le faltaba concretar las situaciones que se generaba", agregó.
Este domingo, en el otro duelo de semifinales, Universidad Católica recibirá a Unión La Calera después de haber caído 2-1 en el primer encuentro.