BILBAO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club Ismael Urzaiz, que será titular este domingo ante el Levante, apuntó hoy que la tranquilidad y olvidarse de todo lo que puede suponer el choque, serán claves para afrontar este decisivo encuentro, lograr la victoria, y con ella la salvación.
Urzaiz aseguró que los jugadores están "tranquilos de cara al partido del domingo", algo a su juicio "fundamental, porque de otra manera la gente se atenazas y así no se pueda afrontar un partido como el que se tiene que jugar".
El navarro opina que los once que salten al campo deben hacerlo sin ponerse "en lo peor", porque esta es "la manera de atrancarte". "Hay que pensar en lo mejor, que vamos a ganar este partido, que el equipo se va a quedar en Primera y que el objetivo se va a cumplir", señaló.
En este sentido, el ariete apuntó que, sin "faltar la intensidad" indispensable en un encuentro tan decisivo, será importante que los jugadores que salgan al campo hagan abstracción de lo que rodea al choque. "Debemos olvidarnos de todo lo demás, de lo que supone o deja de suponer este partido, y pensar sólo en jugar como lo siente cada uno. Creo que esa es la clave para afrontar esta partido", aseveró.
Urzaiz no está tan seguro de que vaya a ser un partido marcado por el sufrimiento. "Nunca sabes en este tipo de partidos. No hay vuelta de hoja y creo que todo el mundo está seguro de que sólo nos vale la victoria. Pero lo bueno es que con esa victoria el equipo está salvado. Ojalá pudiéramos ganar sin sufrir, sería lo ideal, porque los cardiólogos en Bilbao ya han tenido bastante trabajo, pero me conformo con las ganas".
CASTA PERO TAMBIEN FLORITURAS
El de Tudela no renuncia a que el Athletic puede realizar un partido vistoso, permitiéndose incluso alguna floritura. "En el fútbol se puede ganar de muchas maneras, y una floritura te puede servir para ganar un partido tan complicado como el que tenemos, donde sólo parece que es la casta lo que te va a hacer ganar. Obviamente no podemos estar blanditos pero igual ganamos con un gol de tacón", apuntó el delantero, recordando ya lo hicieron cuando Igor Gabilondo logró un tanto de esta manera ante el Valencia, logrando con ello la victoria.
Por último, Urzaiz, refiriéndose al Levante, se mostró seguro de que "va a venir con ganas de ganar", pero advirtió que el conjunto granota "tiene que tener claro" que "aquí se van a encontrar con una olla a presión, con un equipo y con una afición unidos", concluyó.