Fútbol.- Urzaiz dice que acudirán al Camp Nou "con el objetivo de dar la campanada"

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 15:59

BILBAO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sólido triunfo logrado ayer por el Athletic Club ante el Getafe, que pone fin a la nefasta trayectoria como local del equipo, ha reforzado la moral de los rojiblancos hasta el punto de verse en condiciones de "dar la campanada" frente al FC Barcelona este domingo en el Camp Nou, como afirmó hoy el delantero Ismael Unzáiz.

"Teníamos que ganar, era indudable, porque aquí se vive de lo que sumas, y los tres puntos eran claves", destacó Urzaiz que al margen de la importancia de la victoria resaltó los "argumentos" que exhibió el Athletic sobre el campo para conseguirla.

"Teníamos que cogerle ese puntillo al sentirte bien en San Mamés. Aunque ofensivamente no hubo muchas ocasiones, en el aspecto combinativo hubo fútbol rápido y de aproximación a la portería del Getafe. Y cuando el equipo no tenía el balón, cambiaba de 'chip' y todo el mundo estuvo bastante bien en la faceta destructiva y de presión. Es un caminito que se abre para cuando vengan otros equipos que se cierren más que el Getafe y podamos deslavazar defensas más pobladas", explicó.

DAR LA CAMPANADA.

Tras el triunfo de ayer, que acabó con la maldición que perseguía al Athletic en San Mamés, donde sólo había sumado una victoria en toda la temporada, el Athletic acudirá el domingo al Nou Camp "con la perspectiva de ganar y el objetivo de dar la campanada", aseguró Urzaiz, aunque sabe que para lograrlo deberá "correr y jugar como posesos".

"El Barcelona, sin estar a un nivel tan grande como el año pasado, gana con solvencia, pero un día puede perder, y tenemos que pensar que ese día va a ser el domingo. Que lo que tenemos que hacer es grande, desde luego que sí, pero por qué no vamos a hacerlo. Creo que todo el mundo ve posibilidades de que el Athletic puede dar la campanada porque somos un equipo que a domicilio es peligroso y ha sacado bastantes puntos fuera", argumentó.

El otro jugador que compareció hoy en sala de prensa, el guipuzcoano Andoni Iraola, también opina que el Athletic debe acudir al coliseo blaugrana pensando que tiene "opciones de victoria".

"Está claro que en la situación en la que estamos no podemos dar ningún partido por perdido porque la necesidad que tenemos de puntos es importante. Es un partido difícil, como lo son siempre contra el Barcelona. Pero tenemos que jugar pensando que vamos a tener nuestras opciones. Teniendo acierto, por qué no podemos ganar allí", señaló.

EL GOL ANULADO.

Volviendo al encuentro de ayer, Ismael Urzaiz se refirió al gol que marcó en el primer tiempo y que anuló el árbitro Alvarez Izquierdo, y aseguró que "después de ver la repetición de la jugada, está claro que el árbitro se equivocó". "Menos mal que no tuvo una incidencia en el resultado final", señaló el jugador que, quizás por eso, se mostró "compresivo" con el fallo del colegiado catalán. "Pensaría que me había apoyado en algún jugador; pero simplemente se agacha para entorpecer mi remate", añadió.

De hecho, el de Tudela elogió la actuación del trencilla. "Hubo ciertos aspectos del juego que creo que los llevó bien. No me gusta el fútbol en el que al menor contacto los jugadores se dejan caer, y creo que en ese aspecto el árbitro interpretó bien muchas cosas. Determinados aspectos de su arbitraje me gustaron porque no paró el juego al mínimo contacto como suele suceder en la Liga española", destacó.

NO BAJAR LA GUARDIA

Pese a la importancia de los tres puntos logrados ayer, el Athletic sigue en una situación clasificatoria delicada, empatado a puntos con el primer equipo en descenso, el Celta. Por eso, Ismael Urzaiz advirtió que no pueden "bajar la guardia ni un segundo para salir de esa situación comprometida".

"Sabemos que es un camino largo. Los puntos son los que son y no nos podemos engañar porque hayamos ganado, creo que merecidamente, a un equipo que tiene nivel. Los dos equipos que están abajo habrá un momento en el que peguen un arreón y nosotros tenemos que tratar de acercar a los que están por encima de nosotros, que ahora ya nos ven con el rabillo del ojo. Cuando hay muchos candidatos, tus opciones de salvarte son mayores", señaló.

Iraola señaló que "probablemente hagan falta más puntos" de los que habitualmente se consideran necesarios para firmar la permanencia "porque los equipos que están en zona peligrosa están consiguiendo bastante victorias últimamente". "Pero al final llegarán rachas malas para todos los equipos, y esperemos que a nosotros no nos lleguen", concluyó.