Fútbol.- Ustaritz (Athletic) pide ante Alavés y Mallorca un "último esfuerzo para salir del todo"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 19:37

BILBAO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Ustaritz Aldekoaotalora no hace ninguna concesión a la relajación, consciente de la trascendencia de los dos próximos partidos, frente al Alavés y ante el Mallorca, para los que pidió un "último esfuerzo" para alcanzar la permanencia.

"No hemos acabado de salir del todo", advirtió. "Los tres puntos que vienen ahora, tanto los de Vitoria como los de San Mamés ante el Mallorca, son importantísimos para nosotros. Sería un último esfuerzo para salir del todo", afirmó Ustaritz, que considera que deben afrontar el partido" de Mendizorroza "como si de una final se tratara".

En este sentido, el joven central rojiblanco no quiso firmar de antemano un empate, incluso en el caso de que el resultado del Real Sociedad-Málaga del sábado en Anoeta lo hiciera bueno. "Primero vamos a salir a ganar y luego, según como transcurra el partido, si hemos andado más flojos o más fuertes, se valoraría el empate", apuntó.

En cualquier caso, el de Abadiño auguró "un partido abierto" en el que se verá a "dos equipos que van a ir a buscar el partido". "Ambos vamos a tener nuestras oportunidades atacando y se llevará el partido el que más acertado esté".

Ustaritz considera que en la mejoría experimentada por el Athletic en los últimos partidos ha sido "importantísimos que el equipo no se ha venido abajo aun no haciendo buenos partidos". Además, destacó que han "mejorado en defensa, encajando pocos goles". "De una buena defensa parte el ataque", apostilló.

Sobre el posible ambiente hostil con el que les reciba Mendizorroza, el jugador señaló que es algo habitual "en todos los partidos fuera de casa". "Aunque en Vitoria lo sea un poco más, los jugadores estamos acostumbrados. Nosotros nos tenemos que evadir de esa situación y saber lo que sabemos hacer".

Ustaritz ha sido centro de numerosos elogios en los últimos partidos, en especial tras su buena actuación ante Osasuna, pero el joven zaguero está "con los pies en el suelo". "A todos nos gustan oír esos elogios, pero esto sólo acaba de empezar en mi caso, y trataré de dar lo mejor de mí cada semana", concluyó.

Contenido patrocinado