Fútbol.- Valdano define como "absurda" la decisión italiana de jugar sin público

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 18:00

ROMA, 9 Feb. (EP/AP) -

El argentino Jorge Valdano calificó de "absurdo" que los partidos de fútbol en Italia se jueguen sin espectadores, en referencia a la decisión del gobierno italiano de cerrar al público la mayoría de los estadios por no reunir las condiciones de seguridad necesarias para evitar actos de violencia.

"Es absurdo que se realice un espectáculo sin espectadores, el estadio se transforma como un teatro sin público", declaró el ex técnico del Real Madrid y campeón mundial con Argentina en 1986 en una entrevista publicada el viernes por el diario 'La Repubblica'.

La medida fue adoptada tras el asesinato de un agente de policía en unos violentos incidentes en el partido Catania-Palermo, que abrió el pasado viernes la última jornada de la Liga italiana, posteriormente suspensa por el fallecimiento.

Según Valdano, la muerte del policía italiano representa "el último acto de un 'calcio' que ya se estaba descomponiendo estética y éticamente". "El dopaje médico y económico, corrupción a alto nivel, violencia, todo lo que ha contribuido a su decadencia, a la idea que se puede hacer de todo", añadió.

No obstante, el argentino reconoció que, a este respecto, que "Argentina es el peor ejemplo del mundo: los ultra violentos, las barras bravas, a menudo son el brazo armado de los clubes, usados contra jugadores y periodistas".