Fútbol.- Valdés: "Por el bien del fútbol, espero y deseo que le quiten la roja a Ronaldinho"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 18:58

BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Antes de conocer la decisión del Comité de Competición sobre la sanción a Ronaldinho de Assis por su polémica expulsión en el partido Barcelona-Zaragoza, los compañeros del brasileño pidieron que le sea retirada la tarjeta roja, lo que le permitiría jugar la próxima semana el partido de Liga ante el Valencia en el estadio de Mestalla.

El portero Víctor Valdés opinó que la expulsión fue "exagerada" y que, aunque entiende que un árbitro "es humano y se puede equivocar", "por el bien del fútbol, espero y deseo que le retiren la tarjeta roja". "Viendo las imágenes, sería lo lógico porque no se puede ver intención de agredir, ni mucho menos", comentó.

Valdés, de todos modos, también declaró que no puede decirse que el Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Zaragoza "por culpa del árbitro". "La culpa no fue cien por cien del árbitro. Cada uno tiene su parte de culpa y hay que pasar página y luchar por conseguir los otros dos títulos que nos quedan", explicó.

Sin embargo, también aprovechó para decir, en la línea de lo manifestado por Carles Puyol, que tampoco puede hablarse ya de una campaña de ayudas arbitrales al Barça. "En algunos medios se consideraba que había habido favores al Barça y esto demuestra que no hay ningún tipo de favor para el Barça ni para nadie", afirmó.

El defensa Giovanni van Bronckhorst, por su parte, también dijo que espera una rectificación de la sanción a Ronaldinho por parte del Comité de Competición, dado que considera que su entrada no era merecedora de tarjeta roja, y comentó que el jugador brasileño se encuentra estos días "un poco bajo de moral".

"Todos estamos tratando de ayudarle para que esté al máximo en los próximos partidos que serán muy importantes", añadió el holandés en referencia a Ronaldinho, que se perderá el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid por acumulación de amonestaciones en la Liga y que también se puede quedar sin jugar en Valencia.

Contenido patrocinado