BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portero del FC Barcelona Víctor Valdés se mostró hoy de acuerdo con la concesión del 'FIFA World Player' al defensa italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, y censuró las críticas de los últimos días por esta elección y también por el 'Balón de Oro' que también ha sido este año para Cannavaro.
Valdés recordó que en el caso del premio de la FIFA, votan los entrenadores y los capitanes de las selecciones de todo el mundo y que, por tanto, no le queda "más que felicitar" a Cannavaro. "Es un rival, pero ante todo le tengo mucho respeto por todo lo que ha conseguido", declaró el meta barcelonista.
Además, añadió que en este tipo de galardones individuales, que acostumbran a recaer en los jugadores de ataque, "premiar a un defensa es el reconocimiento a mucha gente que hace un duro trabajo dentro de los equipos. Creo que es exagerado que reciba tantas críticas como ha ocurrido estos días".
Valdés, por otra parte, reclamó hoy respeto para el entrenador Frank Rijkaard en respuesta a las declaraciones del presidente del Sevilla, José María Del Nido, en que ensalzó al técnico sevillista Juande Ramos y para ello también afirmó que Rijkaard sería ahora el entrenador del equipo filial del Sevilla.
"Aquí Frank es el entrenador del primer equipo y en los dos últimos años ha ganado dos Ligas y una Liga de Campeones. Creo que no hay tiempo para ese tipo de comparaciones y merece todo los respetos", dijo Valdés, que no quiso extenderse cuando le recordaron que Juande Ramos fue entrenador del equipo filial barcelonista.