Fútbol.- El Valencia compra por un millón el proyecto de estadio creado por la empresa Arena para el nuevo campo

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 16:41

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia Juan Soler anunció que el club "adquiere la propiedad intelectual del proyecto presentado por la empresa Arpa-Evata-Arena por un millón de euros" para la construcción del futuro estadio valencianista que correrá a cargo de la entidad.

Soler desveló que el proyecto de estadio "se ha adquirido por 1.050.000 euros". "Ha sido el mejor poyecto por tener unas condiciones más favorables, una buena resolución del interior y una buena relación con el entorno urbano", explicó.

El presidente dijo que "a partir de ahora habrá que introducir cambios y mejoras necesarias ante la nueva configuración del proyecto, porque lo que se ha elegido es de puertas para adentro". Soler apuntó que "el Valencia acometerá la obra y lo financiará con sus propios recursos, lo que supondrá un control extremo de la construcción".

Soler considera que la decisión que se ha tomado supone "una gran noticia para el Valencia, la sociedad valenciana y el club". "Desde hoy, la entidad ya cuenta con un modelo de estadio, un planeamiento urbanístico definido y una fórmula de financiación".

La intención es que "antes de acabar el mes de septiembre se presente una imagen o una maqueta del nuevo estadio, aunque la piel es lo de menos". Soler dijo que la empresa constructura se hará "por contratación directa y se cuenta con el equipo de ingeniería Aurup Sport y RFA que han hecho el esadio olímpico de Pekín". El Valencia tratará de tener listo el estadio para el 20 demayo de 2009, según apuntó, que además adelantó que alrededor del estadio se construirá la 'Ciudad del Valencia CF' que "será un centro de ocio pionero en Europa y similar a los que hay en la NBA".

El máximo dirigente declaró "desierto el proceso de propuestas económicas y de gestión" que han presentado las seis empresas participantes en el concurso. Además también se "desestima la construción de un centro comercial y se conserva la calificación urbanista de suelo de uso deportivo".

Soler agradeció y felicitó a la empresas que paritciparon "por la calidad de sus trabajos". "Desde el consejo de administración y desde el equipo técnico que ha elaborado los informes se ha trabajado para conseguir la solución más acertada", indicó. El presidente destacó que ha sido "una tarea difícil que nos ha llevado a examinar de una forma exhaustiva todas las propuestas presentadas".

POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO.

El máximo dirigente también anunció que el Valencia acometerá la obra de un polideportivo "con todos los equipamientos necesarios". "Queremos estar al lado de la sociedad y tanto el estadio como este polideportivo aumentará el nivel de vida de los ciudadanos", señaló.

El dirigente manifestó que desde el club se quiere "ser sensibles con los ciudadanos y no quiere reñir con los vecinos". "Queremos que el Valencia sea la casa de todos y no un motivo de discordia", agregó.

Soler recordó que desde la entidad "no se entra en temas políticos porque esto es deporte". "Atendemos a las demandas de parte de la sociedad y el Valencia es un sentimiento. No queremos crear tensiones innecesarias", destacó.

El ayuntamiento ya tenía proyectado un pabellón multiusos en esa zona y "después de nuestra petición, lo trasladará a otra zona de la ciudad", desveló el presidente.

Soler adelantó con la construcción del nuevo feudo se dará "un crecimiento de la familia valencianista, con el aumento del aforo" hasta las 75.000 personas.

El presidente calificó de "impresionante obra arquitectónica, moderna y vanguardista". "Esto no hará ser más fuertes y competitivos y uno de los clubes con más recursos de Europa", agregó. Soler agradeció "la predisposición y el apoyo del ayuntamiento".