VALENCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez comentó antes del entrenamiento vespertino del equipo que "el mejor Joaquín todavía no ha salido" después de su fichaje por la entidad de Mestalla este verano.
El jugador manifestó que "poco a poco" se va encontrando "mucho mejor" en el equipo y en el plano físico. "El periodo de adaptación lo estoy llevando lo más rápido posible y sé que voy a disfrutar en este equipo", adelantó.
El gaditano asumió que todavía no ha tenido un partido redondo con el Valencia. "Todavía no he tenido un encuentro en el que estado bien los noventa minutos", reconoció. Joaquín hizo autocrítica y explicó que defensivamente debe estar "más correcto" y adaptarse más al equipo y "eso cuesta trabajo". "Un gol me daría mucha confianza", agregó.
Precisamente ese gol puede darse el próximo sábado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán si Joaquín juega. "Marcar sería extraordinario si mi equipo gana, además sería una alegría doble porque fue el rival de mi anterior equipo", recordó. El valencianista considera que ganarle al Sevilla sería "extraordinario porque atraviesa uno de los mejores momentos".
El interior derecho destacó que son tres puntos "importantes" y que saldrá "motivado porque ganarle al Sevilla es importante y ahora más porque atraviesa un momento extraordinario", reiteró.
El jugador cree que la victoria sería importante para el equipo que entrena Quique Sánchez Flores "para no entrar en la dinámica de no sumar y más después de los últimos partidos". "Hacer un buen partido en el campo de Sevilla sería una inyección de moral fuerte y le vendría bastante bien al equipo", afirmó.
Además de jugar contra el conjunto que entrena Juande Ramos la semana que viene el Valencia se medirá al Real Madrid en Mestalla. Joaquín subrayó que son dos enfrentamientos "muy importantes y más después de los últimos resultados que se han sacado fuera".
El del Puerto de Santa María indicó que "si se gana en Sevilla se recibe al Real Madrid con la moral por las nubes". De todas formas, el internacional cree que el Valencia debe ir "partido a partido y el del sábado es para tomárselo con seriedad y puede hacer que el equipo se enganche arriba otra vez".
Joaquín explicó que el bajón de resultados y de juego del conjunto valencianista se da "en un Liga con tanto nivel, muchos partidos y ahora al estar en tres competiciones". El jugador señaló que el bajón se tiene que tener "por la intensidad y un poco por la lesiones". El centrocampista manifestó que "mantener un nivel alto durante todo el año es muy difícil y es mejor tener el bajón ahora que no al final de temporada".
Sánchez Flores probó ayer con un sistema de 4-3-3 y Joaquín fue preguntado por cómo le afecta este cambio. "La verdad que poco porque mis obligaciones son las mismas: atacar lo más abierto posible y defensivamente trabajar cerrado", remarcó.
"ME DA IGUAL EL RECIBIMIENTO EN EL SANCHEZ PIZJUAN".
El centrocampista regresa a Andalucía después de su visita en la Copa al Racing Portuense, el equipo de su pueblo donde tuvo un gran recibimiento. La visita al Sánchez Pizjuán "no tendrá nada que ver y me da igual el recibimiento".
El pasado bético de Joaquín marcará el recibimiento del jugador, aunque "una vez pite el árbitro la grada queda aparte y debo estar centrado por si tengo la ocasión de jugar", manifestó. "Sé que no será un buen recibimiento, porque estuve en el equipo rival, pero me es indiferente porque voy a jugar con mi equipo", aclaró.
El centrocampista no quiso valorar los problemas que existen en la presidencia del Betis. "Quiero lo mejor para el Betis y lo demás no me interesa nada", dijo con rotundidad. Joaquín desea ver al Betis "bien, porque he crecido allí como futbolista".
El valencianista fue preguntado por su posible regreso al combinado nacional. "Ahora lo que me interesa es estar bien con mi equipo y dar el máximo rendimiento posible", señaló."Cuando esté bien, si tiene que venir el premio de la selección bienvenido sea, porque no tengo la duda de que Luis Aragonés me llamará", afirmó.
Joaquín evitó pronunciarse cuando se le preguntó la necesidad de cambiar de seleccionador. "Ahora mismo la selección no está en un buen momento y yo no soy quien para decir que le hace falta", afirmó. "Yo como componente de la selección quiero que vuelva a sus mejores momentos y que vuelva a ganar", concluyó.