Fútbol.- Valera: "Llegué sin que casi nadie me conociera y he demostrado que tengo un hueco para estar en el Atlético"

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 14:01

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista murciano del Atlético de Madrid, Juan Valera, se mostró satisfecho por su primera temporada en el cuadro rojiblanco aunque reconoce que no ha "tenido suerte" para brillar más.

"Llegué sin que casi nadie me conociera y he podido demostrar que tengo un hueco para estar en el Atlético de Madrid. Confío que mi segunda temporada sea mejor que la ha terminado recientemente. Es cierto que no he tenido suerte, pero no hay que pensarlo, son, como se suele decir, gajes del oficio. Me quedo con lo positivo y es que he jugado 20 encuentros en Primera División", reconoció en declaraciones al 'web' del club.

El rojiblanco, que fue operado ayer de una luxación en su hombro derecho, aseguró que "afortunadamente la cirugía ha salido bien". "Espero poder iniciar lo antes posible la rehabilitación. La primera parte la realizaré en Madrid y después seguiré en Murcia. Era la segunda vez que el brazo sufría una luxación y para evitar que se saliera continuamente se decidió que lo mejor era la operación. Además, podré estar en perfectas condiciones para poder iniciar la pretemporada", explicó.

Una operación que ha privado al murciano de acudir con la selección sub-21. "El verano pasado estuve en los Juegos del Mediterráneo y ahora estoy con la sub-21. Cuento con la confianza de los seleccionadores y mi sueño sería poder jugar algún día con la absoluta. Ahora veré al Mundial de Alemania por la televisión y confío en España porque creo que puede estar entre los mejores", advirtió.

A nivel personal, Valera aseguró que acertó fichando por el Atlético. "Estoy muy contento en Madrid. Me he acoplado muy bien a la ciudad y los compañeros se han portado muy bien conmigo. Llegaba algo perdido, ya que apenas conocía la ciudad y los chicos me han ayudado mucho. Desde fuera se habla mucho de lo excelente que es el vestuario y yo que convivo en él puedo decir que es increíble. Te abren las puertas y te hacen sentir como en tu propia casa", reconoció.

Sin embargo, los resultados deportivos no han sido los esperados y una vez más, los colchoneros se quedan fuera de Europa. "No hemos realizado una buena campaña. Es normal que un club como el Atlético de Madrid tenga mucha presión y se le pida estar en los primeros puestos. Hay que tener en cuenta su historia y palmarés. Cuando viajas te das cuenta de lo que representa la entidad", dijo.

"No creo que nos haya pesado la presión, simplemente no hemos estado afortunados en algunos encuentros. Ahora debemos intentar olvidarnos y descansar para estar en óptimas condiciones para cuando se inicie la pretemporada", destacó.

Por último, el centrocampista no dudó en agradecer la confianza que mostraron por él los dos entrenadores del equipo, Carlos Bianchi y Pepe Murcia. "Les estoy muy agradecido porque los dos han confiado en mi juego y en mis posibilidades", concluyó.