Fútbol.- Valera: "A Valladolid vamos con la mentalidad de dar un paso más hacia la 'Champions'"

Actualizado 09/04/2008 16:46:06 CET

MAJADAHONDA (MADRID), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El futbolista murciano del Atlético de Madrid, Juan Valera, aseguró que su equipo afronta con ganas el duelo del domingo ante el Valladolid, ya que de ganar se daría "un paso más" para cumplir el objetivo de estar en la Liga de Campeones la próxima temporada.

"Creo que el buen ambiente que hay en el equipo es fundamental, porque la gente está muy comprometida y sabe que el partido ante el Valladolid es un partido que salvando los tres puntos se da un paso importante para lograr el objetivo. Vamos con esa mentalidad, dar otro paso más para la 'Champions'", apuntó el rojiblanco.

Y es que los colchoneros no se fían de su rival del domingo porque Mendilíbar es un técnico que "trabaja muy bien a sus equipos. "Nos cerrarán bien los espacios, por eso debemos de tratar de estar bien en defensa, no precipitarnos, que seguramente nos costar, pero debemos tener tranquilidad", subrayó sobre las claves para sumar los tres puntos en Zorrilla.

Además, aprovechó para salir en defensa de la criticada zaga rojiblanca. "Creo que se ha hablado mucho este año de la defensa, siempre he dicho que en el vestuario hay gran confianza en el equipo y la defensa. Todos confían en la gente de atrás y nosotros en los demás. Lo principal somos nosotros, que tenemos que estar seguros de nosotros mismos y no es algo que nos preocupa", defendió.

Por otro lado, el zaguero reconoció que no quiere hacer cálculos de aquí al final de temporada. "La verdad es que no me gusta hacer cuentas, debemos ir partido a partido. Somos conscientes de que cada vez queda menos y tenemos que sumar el mayor número de puntos posibles", subrayó.

A nivel personal, Valera confesó estar "listo" para ayudar al equipo. "Todos queremos ayudar para llegar al objetivo que nos planteamos a principio de temporada", reconoció, al tiempo que deseó que algún jugador del Atlético "vaya a la Eurocopa, pero eso es decisión del seleccionador", aunque apunta que hay "calidad" en el equipo para que vayan.