Fútbol.- El Valladolid medita denunciar las acusaciones del presidente del Lorca ante Competición

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 20:44

VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, medita "denunciar al presidente del Lorca ante el Comité de Competición" por las acusación que hizo ayer al asegurar que los jugadores del Valladolid tienen una prima de 18.000 euros por dejarse perder ante el Levante.

El presidente del Lorca, Antonio Baños, manifestó que "el domingo pasado, en Zorrilla, algunos jugadores del Valladolid les dijeron a los del Lorca que pusieran un uno en el Levante-Valladolid, porque les confesaron que tienen una prima de 18.000 euros por perder".

Carlos Suárez comentó que lo que tiene que hacer Baños es decir "quién lo ha dicho. Hay que dar nombres". El máximo dirigente del Valladolid considera que con estas acusaciones "pone en entredicho a una institución como el Real Valladolid". "Si tiene pruebas, que lo denuncie. Lo que está haciendo es hablar y meter presión para tapar los errores de su equipo", indicó.

El presidente cree que el Real Valladolid ha de salir a ganar al Levante "por la afición blanquivioleta" y porque considera que todo lo que no sea entrega en el campo en los partidos que quedan "resultará perjudicial para la campaña de abonados".

Por su parte, el delantero y capitán del equipo, Víctor, mostró su indignación por lo que considera un insulto a su profesionalidad. "Si lo sabe seguro, que vaya a un juzgado. Es muy fácil decir eso, y muy feo. Tiene que pedir perdón. Me duele mucho porque soy un profesional que lleva 15 años en el mundo del fútbol", señaló.

El entrenador del Valladolid, Alfredo Merino, cree que este tipo de afirmaciones "no se pueden hacer sin pruebas". "Si Maldonado hubiese marcado en el minuto 92 para el Lorca no estaríamos hablando de esto", recordó.

Respecto al partido de este fin de semana contra el Levante, adelantó que el Valladolid "tiene que ir a jugar contra el Levante y ganar los jugadores y por la afición, pero no para quitarle la razón a esta persona cuyas palabras no me merecen respeto".