BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, reconoció hoy que su equipo no está jugando bien, pese a que viene de ganar de manera consecutiva al Deportivo (1-0) y al Sevilla (2-3) y ocupa el sexto puesto de la clasificación, por lo que dijo ser "precavido".
"Estamos bien en la clasificación, pero tras el último partido, no estamos como para echar cohetes. Vamos a esperar para hacer una valoración de esas súper optimistas. Ganamos sin jugar demasiado bien y eso nos hace ser precavidos; tenemos que serlo", explicó.
Valverde, que considera que "es pronto para hacer valoraciones", asume también que los próximos partidos de su equipo, ante el Valencia en el estadio de Mestalla y contra el Real Madrid en el Olímpico de Montjuïc, serán "una pequeña cuesta" para el Espanyol.
"Para nosotros es como una pequeña cuesta, pero fuera de casa estamos mejor. No podemos ser optimistas, pero tenemos cierta seguridad en lo que hacemos. El hecho de ganar sin jugar bien lo que tiene de positivo es que el equipo no puede conformarse", comentó.
Así, considera que "cuando juegas mal y ganas, parece que tienes cierta seguridad", aunque no olvida que su tarea es tratar de que su equipo juegue lo mejor posible, para que tenga "ambición", y que debe "apretar" porque su equipo tiene "dificultades".
"El camino que nos lleva al triunfo es el camino de las ocasiones, de la ambición, de apretar al contrario y salir rápido. No hemos jugado todos los partidos fatal, pero me viene bien esto porque quiero preparar al equipo para que esté fuerte", afirmó.
"SIN MIEDO A COMPETIR" EN MESTALLA.
"No es un toque de atención para el equipo, pero sí que hemos hablado de cómo fue el partido con el Deportivo y creo que todos somos conscientes de lo que sucedió", prosiguió Valverde, que instó a sus jugadores a jugar en Valencia "sin miedo a competir".
"Quiero que el equipo de la medida de lo que hemos estado dando fuera de casa", señaló, pese a reconocer la dificultad que presenta el Valencia, pues acumula cinco victorias y porque, según dijo Valverde, "gana cuando juega bien y cuando no está tan brillante". Sin embargo, también comentó que "nadie gana de manera fácil ni sencilla, todo es más complicado de lo que parece", dijo, citando las últimas victorias del Valencia y el Madrid, para luego añadir: "Las victorias son sufridas y nadie va sobrado, salvo el Barça".
El técnico del Espanyol, por último, manifestó que no sabe "hasta qué punto" puede influirle al Valencia el domingo su partido de la Liga de Campeones ante el Chelsea. "Creo que tiene una plantilla amplia y acostumbrada a este tipo de calendarios", comentó.