Fútbol.- Valverde: "Ahora estamos en un bache, pero si seguimos perdiendo será un socavón"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 18:27

BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol Ernesto Valverde, reconoció que, después de haber perdido tres partidos y sido eliminado de la Copa del Rey, su equipo está "en un bache", y advirtió que si no rompe esta mala racha el domingo ante el Getafe y en partidos venideros, "será un socavón".

Tras catorce jornadas consecutivas invicto, el Espanyol acumula tres derrotas consecutivas, ante el Almería (1-0), el Real Valladolid (2-1) y la más reciente ante el Real Betis (1-2) en el Olímpico de Montjuïc el pasado domingo, que se resolvió por un gol del brasileño Edu en el último minuto.

"Al principio de la temporada tuvimos un momento más delicado con el empate ante el Betis y al perder en Huelva", comentó Valverde, que considera que "no es normal perder tres partidos de sopetón después de una racha de victorias, pero el juego es bueno y tenemos ocasiones de gol".

Por ello, Valverde es consciente que necesita "un resultado positivo que cambie la dinámica y cortar la racha como sea", aunque aventuró que eso sólo se consigue "jugando bien", admitiendo, eso sí, que cuando "se tiene una dinámica perdedora lo único que importa es un resultado positivo".

"Hay que empezar a sumar porque los de atrás vienen apretando y esto no va a pasar siempre", apuntó, aludiendo a la situación del Espanyol, que se mantiene en la quinta plaza a un solo punto de la zona de Liga de Campeones, aunque le sigue el Racing, con tres puntos menos.

En cualquier caso, el técnico extremeño mostró confianza en la reacción de su equipo, asumió su responsabilidad, asegurando que él es el "máximo exponente" del equipo, en relación a las críticas al equipo, "a la situación", que expresó el pasado domingo nada más terminar el partido ante el Betis.

"Hicimos un buen partido, al final se nos fue la mano y no supimos controlar el momento en el que el partido se rompió. Hay cierta desazón por no ganar pero estoy satisfecho con el equipo", comentó Valverde sobre el descontrol que apreció en su equipo en los últimos minutos del partido.

Valverde dijo estar molesto también consigo mismo, pero a la vez aseguró que le "encantó" la actitud de su equipo, "la intención de ganar", y abogó "por controlar el juego porque siempre tendremos opciones de ganar dominando", pero que también debe "aprender" de lo ocurrido.

El entrenador del Espanyol también manifestó que no cree que al Espanyol le falte gol. "No tenemos un índice de goles elevado, pero tenemos mucha gente que hace peligro. Quizás ante el Almería no hicimos ocasiones, pero no me preocupa el gol", dijo, recordando el 3-0 logrado ante el Villarreal.

ELOGIOS A EWERTHON.

En la delantera, Valverde cuenta desde esta semana con el brasileño Ewerthon Henrique de Souza, cedido por el Zaragoza hasta final de temporada y que llega procedente del Stuttgart alemán, y que este miércoles realizó su primer entrenamiento con la plantilla del Espanyol.

"Es un jugador que viene muy bien en velocidad y en resistencia, que era lo que más me preocupaba. Es muy rápido, tiene disparo e intuición, tiene gol, una cuestión muy importante en el fútbol. Se adapta al estilo del equipo, de despliegue y juego rápido", destacó.

Además, "es una cara nueva, y en el entorno de un equipo eso siempre crea ilusión", expuso Valverde, que también valoró la "motivación" del jugador, al que ve en buena forma y que podría ser convocado para el partido de Liga de este domingo en Getafe. El técnico lo decidirá en los próximos días.

En relación a Ewerthon, cuyo fichaje por el Espanyol se debe a la baja de Raúl Tamudo por dos meses, Valverde también avanzó que su idea es que juegue "en punta", aunque puede jugar como segundo delantero o en la banda derecha y por tanto tampoco descarta que ocupe otras demarcaciones.

Ante el Getafe, el Espanyol recuperará a Moisés Hurtado, ausente ante el Betis por sanción e indiscutible en la media. Valverde no quiso achacar algunos problemas del último partido a esta baja, aunque apuntó que hubo "dos o tres jugadas" en que la media debió "acompañar" a la defensa.

Del equipo de Michael Laudrup, Valverde espera que les beneficie el hecho de que disputa la Copa, aunque sabe que es "un rival peligroso, que ha cogido una buena racha y al que le gusta tener el balón, con jugadores de calidad", y recordó que, pese a caer, dominó "abiertamente" en Montjuïc (1-0).

Para este encuentro, sigue de baja el defensa Daniel Jarque, lesionado desde finales de año, aunque Valverde espera que el central pueda volver a entrenar en el grupo la próxima semana. "Toco madera, porque es un jugador importante para nosotros", afirmó el entrenador del Espanyol.

Contenido patrocinado