Fútbol.- Valverde: "Es un buen momento para recibir al Sevilla y tenemos el aliciente de la final de Glasgow"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 16:43

BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, considera que a su equipo le hace falta "un impulso anímico" para retomar la buena línea de juego y resultados que ha tenido durante casi toda la temporada, hasta la mala racha que atraviesa en las últimas semanas, y por ello cree que es "un buen momento" para recibir al Sevilla, pues además tiene el "aliciente" de la final de la Copa de la UEFA de la pasada campaña.

Valverde no cree que el Espanyol necesite retoques tácticos en su manera de jugar, sino "un retoque anímico para volver a engancharnos". "Nos ha faltado consolidar la victoria ante el Getafe (0-1). Tuvimos una oportunidad --la semana pasada en casa ante el Recreativo (1-2)-- y no la supimos aprovechar", dijo, confiado en que su equipo vuelva a ofrecer su mejor cara ante un rival de prestigio.

"Es un buen momento para que venga un rival como el Sevilla y además con el aliciente de que fue el rival de la final de Glasgow", recordó el técnico blanquiazul, en referencia a la final de la Copa de la UEFA del año pasado, en la que el equipo andaluz se adjudicó el título tras imponerse en la tanda de penaltis. "Para ese impulso anímico que queremos, para la necesidad de ganar, es mejor jugar contra este tipo de rivales", indicó.

"Nos viene bien un equipo así para superarnos", comentó. Valverde afirmó que el Espanyol es "capaz" de ganar al Sevilla. "Es un rival de cuidado, que está tratando de coger una energía positiva para recuperar lo perdido. Nosotros estamos un poco en sentido contrario. Hemos hecho mucho durante la temporada y ahora parece que estamos un poco hacia abajo, pero esperamos hacer un buen partido", explicó.

Valverde, además, remarcó que un buen resultado "te catapulta hacia arriba" y que se trata de un partido "trascendente", dado que el Sevilla se encuentra por debajo del Espanyol en la clasificación de la Liga, en la que los catalanes marchan quintos, tras salir de la zona de la Liga de Campeones por su derrota la pasada jornada, y tienen una ventaja de seis puntos respecto al equipo sevillista.

En su análisis de la situación del Espanyol, Valverde no quiso escudarse en las bajas o en los cambios que ha ido introduciendo, pero cree que las lesiones han "descentrado" al equipo. "Hemos cogido una mala dinámica con las lesiones y no digo que influyan directamente, porque juegan los que están y no nos vamos a poner a llorar, pero nos descentran un poco. Los resultados no nos están acompañando y parece que hay cierta inseguridad".

Contenido patrocinado