Fútbol.- Valverde confirma su deseo de renovar por el RCD Espanyol, pero espera no convertir su futuro en un "culebrón"

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 19:14

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, confirmó hoy su deseo de renovar por el club barcelonés, con el que está comprometido solamente para la actual temporada, y avanzó que espera alcanzar "pronto" un acuerdo con la directiva y que su futuro no se convierta en un "culebrón" que pueda desviar la atención del equipo.

Esta semana, el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, ya había confirmado el comienzo de las conversaciones con Valverde, así como con los jugadores Iván De la Peña y David García, cuyos contratos también finalizan el próximo 30 de junio, y expresado su voluntad de poder resolver estos asuntos durante este mes de enero.

Valverde agradeció el interés mostrado por el Espanyol en su continuidad y también explicó que espera que las negociaciones no se prolonguen demasiado. "A mí no me gustan los culebrones largos ni estar todo el día de hablando de esto en las ruedas de prensa porque sería desviar la atención de los partidos y no me gusta", comentó.

"Si se hace, será pronto. Si no estuviera a gusto, no tendríamos nada de que hablar", expuso el técnico extremeño durante una rueda de prensa, en la que también aclaró que no quiere "especular" sobre su futuro y que prefiere ser reservardo hasta que exista un acuerdo con el club y que sea haga público "cuando esté todo cerrado".

En cualquier caso, Valverde manifestó sus intenciones de futuro y dijo encontrarse "cómodo" en el RCD Espanyol y que conoce el interés del club por seguir contando con otros jugadores, pues él también ha dado su opinión al respecto, aunque precisó que en estos casos asume que la decisión no le corresponde a él sino al club.

"IMPORTANTE CONTRATIEMPO" POR LA BAJA DE ZABALETA.

Respecto a la actualidad de su equipo, que ha disfrutado esta semana de la victoria ante el FC Barcelona (3-1), Valverde advirtió a sus jugadores en vísperas de la visita al Deportivo de La Coruña en Riazor que deben olvidar el derbi --"no podemos quedarnos en que hemos ganado al Barça", dijo-- y lamentó la baja de Pablo Zabaleta.

Zabaleta, aquejado de una lesión en la clavícula que se produjo durante el entrenamiento del martes, estará unos dos meses de baja, lo que, en palabras de su entrenador, supone "un importante contratiempo", ya que el internacional argentino venía jugando como titular regularmente y estaba "afianzado" en su demarcación.

Valverde también lamentó la lesión por haberse producido en una acción "intrascendente" aunque se congratuló por el buen estado de ánimo que he visto en el jugador. Por otra parte, dejó abierta laposibilidad de cerrar la cesión del defensa Sergio Sánchez al Madrid Castilla, que ayer fue descartada debido a la baja de Zabaleta.

El Espanyol paralizó la operación, que ya había sido acordada verbalmente con el Madrid, "lo tiramos un poco para atrás", dijo el técnico, aunque ahora el Espanyol se ha tomado "un par de días para reflexionar", por lo que se mantiene en duda el futuro de Sergio Sánchez, que no está jugando mucho, hasta finales de esta temporada.

El técnico españolista, por otra parte, no quiere relajaciones en su equipo tras vencer al Barcelona y avisó: "El partido tuvo mucha trascendencia, pero para nosotros dura un par de días, a lo mejor no para los socios, pero no deja de ser un partido más". Por ello, reclamó concentración para preparar el partido ante el Deportivo.

"Nos hemos de centrar ya en el Deportivo y no quedarnos en que le hemos ganado al Barcelona. El margen lo tenemos sólo hasta el domingo", advirtió Valverde, quien se propone alcanzar 42 puntos --ahora suma 25-- para asegurarse la permanencia en Primera, como primer objetivo antes de plantearse otros más ambiciosos.

Al respecto, comentó que quería "superar la barrera" de los 22 puntos. "Estamos algo mejor, pero tenemos la oportunidad de sumar los 28 ante el Depor y hemos de ir a por ellos", concluyó Valverde, quien también piensa en llegar a los puestos de Copa de la UEFA, ahora a cinco puntos y que cifra en unos 60 a final de temporada.