Fútbol.- Valverde: "El derbi es un partido muy importante para el club, para el equipo y para mí"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 17:31

BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, considera que el derbi de este sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona, "es un partido muy importante para el club, para el equipo y para mí", y considera "una milonga" que el Barcelona afronte el encuentro pensado en su enfrentamiento de Liga de Campeones ante el Manchester United o que uno se juegue más que otro, porque ambos tienen "mucho más a perder que a ganar".

A pesar de que el Espanyol sólo ha sumado nueve de los últimos 39 puntos en juego, Valverde dice que sólo piensa "en ganar" y no vislumbra la posibilidad de aumentar la mala racha de resultados de los blanquiazules. "Es un partido muy importante para el club, para el equipo y para mí", dijo Valverde, que también comentó en vísperas del partido que le gustaría ganar en un campo donde "nunca" ha ganado como entrenador.

Valverde señaló que "tal y como está el equipo y con el lío que tenemos es un partido muy trascendente" para el Espanyol, y en su opinión también para el Barça a pesar "de que parece que se oculta su importancia por el partido ante el Manchester". "Los dos tenemos más que perder que ganar. Estoy en contra de la teoría de que lo importante es dar una buena imagen ante un grande. Tenemos mucho que perder pero también que ganar", afirmó.

Además, considera "una milonga" que el Barcelona reserve jugadores pensando en el partido de Liga de Campeones ante el Manchester United, y más "ante un equipo que les quitó la Liga el año pasado", aunque admitió que, si así fuera, el Espanyol "podría salir beneficiado". "Podría ser pero no me lo creo, porque la gente aprieta y es el rival ciudadano, un derbi, un partido fuerte, de esos que están señalados en el calendario", indicó.

"SER UN RIVAL INCÓMODO Y NO ARRUGARSE".

Valverde apeló por ser "un rival incómodo", por "no arrugarse" y por "ser agresivo, y meter el pie si hay que hacerlo". "Sabemos que el adversario también nos va a apretar", dijo, y, aunque admitió que él ya reservó jugadores antes de citas importantes el año pasado, cree que, aunque Frank Rijkaard haga lo mismo, "no significará nada. ¿Henry por Bojan? No va a hacer peor al equipo. Tienen plantilla suficiente".

Hace 26 años que los blanquiazules no ganan en el Camp Nou, aunque el dato no parece preocupar a Valverde. "Es una oportunidad más para romper esta racha. Es un campo difícil en el que el Barcelona pierde pocos puntos porque domina el juego", señaló el extremeño, que dijo que el equipo "tendrá sus opciones" si se hace "lo mismo que el año pasado"."Lo que quiero es ganar sin duda y si es romper una racha de muchos años mejor".

"AHORA MISMO, MESSI ES MUCHO PARA EL BARÇA".

El 'Txingurri' apeló a tener "capacidad de llegada y de retorno", para salir victorioso del Camp Nou ya que, para Valverde, el Barcelona "igual no defiende con mucha intensidad, pero te está esperando. O marcas tú o marcan ellos, a eso juegan los grandes, y lo hacen porque saben que tienen más capacidad resolutiva". Y, de manera especial, destacó a Leo Messi, que reapareció la semana pasada y fue clave en el partido de la primera vuelta (1-1).

"Messi es un jugador determinante por todo lo que hace, por la preocupación que genera en el contrario. Sabes que cuando coge el balón hay que estar pendiente de las ayudas. No voy a decir que es el más importante, pero si el más decisivo en el último tercio. Ahora mismo es mucho para el Barça", comentó.

Valverde, por otra parte, comparó la situación del Barcelona con la del Espanyol porque, aunque a otra escala, ambos equipos "tenían el listón muy alto". "Han jugado como nadie, han sido campeones dos años y el año pasado no lo fueron por un gol. La gente se acostumbra a lo bueno pero no siempre se puede vivir una época dorada", comentó. Por último, reiteró que ahora mismo el equipo está "tratando de levantarse y pisar fuerte" y que no están pensando "ni en la UEFA, y ni siquiera en la clasificación". "El partido del otro día (0-1 con el Osasuna) fue muy malo y estamos con ansiedad para jugar", concluyó.

Contenido patrocinado