Actualizado 10/11/2007 18:08 CET

Fútbol.- Valverde: "El equipo está mentalizado y con ansia de ganar"

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ernesto Valverde, técnico del RCD Espanyol afirmó en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic de Bilbao que, pese a los últimos empates cosechados por su equipo, los jugadores permanecen "mentalizados y con ansia de ganar".

El entrenador blanquiazul afronta un partido especialmente emotivo, puesto que se enfrenta a un equipo, el Athletic, al que ya dirigió en el pasado y del que vistió la camiseta. Como tal, se mostró conocedor del juego bilbaíno. "Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que parte de una idea defensiva", comentó.

"Se hacen fuertes atrás. No les han hecho mucho goles y tratarán de jugarnos a la contra y sorprendernos, pero no espero a un Athletic tan metido atrás como otros equipos", advirtió. "Ahora están más holgados después de la victoria ante el 'Recre' y miran el futuro con otra perspectiva, más tranquilos", señaló sobre la actual situación e los 'leones'.

Por tanto, el 'Txingurri' Valverde no dudó en calificar de "muy importantes" los tres puntos que mañana se pondrán en juego. "A nosotros nos meterían muy arriba y a ellos, en una situación mucho más tranquila", recordó.

El preparador del conjunto 'periquito' no eludió hablar de los últimos resultados cosechados por el equipo, que incluyen sendos empates frente a Mallorca, Murcia y Racing. "Cuando llevas una racha de siete partidos sin perder hay muchos puntos de vista. Queremos seguir arriba, sumar de tres en tres, porque eso nos da mucho. Tenemos que volver a esa senda", señaló.

En un partido en el que el suyo no será el único reencuentro (Lacruz, Lafuente e Iraizoz también se enfrentarán a sus ex equipos), Valverde tuvo especial recuerdo para Gorka Iraizoz, guardameta que abandonó este verano la disciplina blanquiazul con destino a Bilbao.

"Ha demostrado que es un gran portero. Ha jugado partidos muy importantes para la historia del Espanyol y ahora acaba de llegar a una portería que pesa mucho por la historia que han escrito jugadores como Iríbar o Zubizarreta", mencionó.

Pese a todo, Valverde no espera un recibimiento negativo por parte de la que hasta esta temporada era su afición "porque siempre han sido muy correctos con los jugadores que han pasado por este club. Gorka nos ha dado mucho y eso no hay que olvidarlo. Ha crecido aquí como jugador. Llegó del Gernika siendo un chaval y se ha marchado después de jugar una final europea", explicó.

"El club ha recibido un traspaso y todo el mundo ha quedado contento. Él tuvo una oportunidad de marchar y la aceptó. No creo que tuviera una mala actitud aquí", alegó, restando importancia a la posible polémica que podría suscitar su regreso vistiendo la camiseta rojiblanca.

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  4. 4

    Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  5. 5

    Fallece un anestesiólogo del Hospital de Valme de Sevilla tras más de 80 días en la UCI