Fútbol.- Valverde espera un Espanyol "sin complejos" en Zaragoza tras ver un "cambio radical" ante Barcelona y Lazio

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 19:51

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, está contento porque cree que su equipo "ha cambiado radicalmente" en los partidos ante el FC Barcelona, que le dio el título de la Copa Catalunya, y el Lazio de Roma, y espera que juegue "sin complejos" en Zaragoza.

El día después de la victoria (1-0) sobre el Barcelona, al que el Espanyol no ganaba desde hacía cinco años, Valverde valoró la mejoría de su equipo, tras haber ganado también el trofeo Ciutat de Barcelona al Lazio (2-0), y expresó su optimismo ante próximos compromisos.

"No era bueno entrar en la dinámica de derrotas. Hemos cambiado radicalmente en juego y en resultado ante la Lazio y el Barcelona y estamos contentos, pero sabiendo que lo que nos hace falta son tres puntos", dijo, aludiendo a la derrota en la primera jornada.

Los blanquiazules comenzaron la Liga perdiendo en casa ante el Nàstic de Tarragona (0-1) y el domingo visitan al Zaragoza, "un buen equipo, que se ha reforzado mucho, que juega de manera muy ofensiva y que será complicado, pero vamos sin complejos, con ganas de sumar".

"Cuanto antes empecemos a sumar, mejor, porque si no es así, luego nos tocará ir con prisas", argumentó Valverde, que también comentó que "ante el Zaragoza sólo disputamos la segunda jornada de Liga, pero después de perder en casa nos urge sumar".

El técnico españolista asume que su equipo llega "con la presión de intentar ganar", aunque admite el potencial de un rival, que, según dijo, "por la inversión que ha hecho, tendrá que estar arriba en la tabla y querrá empezar fuerte en su primer partido en casa".

En cuanto al Espanyol, Valverde se mostró muy satisfecho por el juego ofrecido ante el Barcelona en la final de la Copa Catalunya, ya que su equipo "estuvo bien como bloque y supo jugar con los espacios", y encadenó su segundo partido sin encajar goles.

Del partido ante el Barcelona, por último, destacó la actuación del joven Javi Chica, que repitió como lateral izquierdo. "Es un jugador que utilizaremos a lo largo del año. Su sitio está en el B, pero se entrenará todo el año con el primer equipo", avanzó.