Fútbol.- Valverde: "No vamos al Bernabéu a poner buena cara, sino a ganar"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 18:16

BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, expresó hoy su ambición ante la visita al Real Madrid, "un encuentro de esos que siempre se esperan, en los que la motivación es especial", y dijo que el Espanyol "no tiene intención de ir a poner buena cara, sino de ganar, y la mejor manera de ganar es no perder nunca la perspectiva del ataque".

Tras vencer al Valencia (2-0) la pasada semana, ahora el Espanyol visita al Real Madrid con la intención de lograr un resultado positivo que confirme su recuperación después de encadenar tres derrotas consecutivas antes de jugar contra los levantinos, aunque Valverde reconoce que el equipo madrileño, líder de la Liga, es el favorito al triunfo el sábado.

Sin embargo, dejó claro que no renuncia a nada. "Estoy en contra de esa sensación general de ir a dar buena imagen, y de poner buena cara cuando pierdes", explicó Valverde, que considera que "por potencial, por ser los actuales campeones y por ser los líderes" el Real Madrid es favorito, pero que "no está escrito que vayan a ganar".

"Estamos en una situación en la que necesitamos los puntos, y vamos a por ello", añadió, aunque a su vez avanzó que "hay que defenderse bien porque el Madrid tiene mucha dinamita". Valverde cree que ganar al Valencia "ha levantado los ánimos" en el Espanyol y ha demostrado que el equipo "a pesar de los partidos malos, está en el buen camino".

"El año pasado, como era el partido previo a la final de la Copa de la UEFA, parecía que íbamos de 'sparring' y perdimos una oportunidad de oro para ganar en el Bernabéu", recordó Valverde sobre un partido que el Espanyol ganaba 1-3 en el descanso y que acabó perdiendo por 4-3, en el que cree que el equipo blanco puso "una piedra muy grande para ganar la Liga".

Valverde opina que esta temporada el conjunto de Bernd Schuster "está más seguro en lo que hace, más confiado y es más favorito para ganar la Liga". A su juicio, la clave radica en que la temporada pasada fue de menos a más, y en esta campaña, "comenzaron con otro plan y se han mantenido siempre arriba", y "se les ve convencidos de que van a ganar la Liga".

"CUANDO VISITAS A UN GRANDE ES MEJOR QUE HAYA TURBULENCIAS".

El entrenador del Espanyol, por otra parte, vino a reconocer que a su equipo le podría beneficiar una eliminación del Real Madrid este miércoles en la Liga de Campeones ante el Roma ya que "siempre es mejor que haya turbulencias cuando vas al campo de los grandes", aunque aclaró que desea que pase el equipo madridista, pues conoce "más gente allí que en Roma".

"En los equipos grandes, parece que siempre hay alguna razón para que pase algo, y sino la hay, ya te la sacarán", reflexionó Valverde sobre la presión que tiene un equipo como el Real Madrid. A pesar de todo, considera que los 'merengues' "están en un momento de confianza", y no cree que una derrota ante el Roma pudiera desestabilizar al equipo.

Valverde, por otra parte, no quiso juzgar la actitud de Bernd Schuster en Huelva, donde abandonó la rueda de prensa ante las preguntas de los periodistas, y dijo al respecto que "cada uno elige su camino, su forma de relacionarse con la prensa y el club", pero que considera que el Real Madrid también eligió al técnico alemán por su "personalidad".

El extremeño, por último, lamentó la aparición de informaciones sobre la posible marcha de jugadores de su equipo a finales de temporada porque crea "una sensación continua de que se van a ir todos" y que eso "no ayuda" al equipo. "Lo que tiene que pasar, que pase a final de temporada, yo sólo pienso en el próximo partido", concluyó.

Contenido patrocinado