Fútbol.- Valverde ve bien al Espanyol ante dos meses "exigentes" con el reto de seguir "vivo" en tres competiciones

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 19:38

BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, ve preparado a su equipo para poder afrontar el objetivo de mantenerse "vivo" en las distintas competiciones (Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey) en los dos próximos meses, pese a las grandes exigencias del calendario.

El equipo españolista jugará 13 partidos en dos meses, entre octubre y noviembre, que incluyen la primera ronda de la Copa, ante el Rayo Vallecano, y cuatro de las cinco jornadas de la liguilla de la Copa de la UEFA, así como siete partidos de la Liga española.

El mal inicio de temporada del Espanyol, decimoquinto en la Liga con un triunfo, un empate y tres derrotas, y la preparación física del equipo, que fue cuestionada la semana pasada por Luis García, han creado dudas, aunque Valverde se mostró hoy muy optimista.

El técnico quiso dar por superados los problemas de la última semana, en que también han comparecido los capitanes para tratar de cerrar filas, y dijo ver bien físicamente y centrado a su equipo, aunque evitó extenderse al respecto para no avivar la polémica.

Valverde ironizó con la prensa al decir que las polémicas de estos días han servido para "rellenar una semana sin fútbol", pero que ahora toca centrarse en la competición y pensar que, si el Espanyol logra victorias, "todo quedará en una pequeña anécdota".

CAMBIOS EN EL ONCE PARA ENCONTRAR "UNA BASE DONDE APOYARNOS".

Destacó también la necesidad de "seguir avanzando", sobre todo en la Liga, dado que las distancias aún son cortas, y advirtió que el calendario le depara al Espanyol "dos meses muy exigentes en los que queremos mantenernos vivos en las distintas competiciones".

El Espanyol continuará presentando cambios en sus alineaciones, avanzó Valverde, ya que debe dosificar a sus jugadores y porque sigue buscando "una base en la que nos podamos apoyar". También cree que sus jugadores deben "tener confianza en lo que hacemos".

"Debemos tener confianza en lo que hacemos porque eso es lo que te hace ganar partidos, ya que las victorias no te caen del cielo", dijo el entrenador del Espanyol, que también apuntó el objetivo de ganar el próximo partido de Liga, el domingo en el campo del Villarreal.

Valverde recordó que tres puntos "nos darían mucho", debido a la situación de la clasificación de la Liga. "Sólo tenemos cuatro puntos y no olvidemos que, aunque no estamos bien clasificados, todavía no hay grandes distancias y tres puntos son mucho", señaló.

"El Villarreal es un rival de entidad, pero tenemos que ir a lo nuestro y traernos tres puntos que nos darían muchísimo", insistió,convencido además de la mejoría de su equipo, con el que ha tratado de corregir diferentes cuestiones durante el parón de la Liga.

Por último, también reconoció que esperaba dificultades en cuanto al nivel de juego del equipo porque "eso es normal" con un nuevo entrenador. "Siempre hay dificultades, problemillas que se van solucionando, y por eso es vital sumar lo más rápido posible", dijo.

AUSENCIAS DE ZABALETA Y JONATAS.

El Espanyol ya cuenta con casi todos sus jugadores para preparar el partido ante el Villarreal, aunque todavía deben reincorporarse el argentino Pablo Zabaleta, que se encuentra con su selección, y el brasileño Jonatas Domingos, en su país por unos asuntos familiares.

Para el partido del domingo, sin embargo, Valverde cuenta con las bajas seguras de los defensas David García y César Peixoto, ambos lesionados. La plantilla españolista, que esta semana se entrena por la mañana y por la tarde, tendrá mañana jornada de descanso.

Contenido patrocinado