Actualizado 30/05/2008 14:57 CET

Fútbol.- Varios jugadores de la selección bosnia se niegan a jugar un amistoso en protesta por la destitución de Kodro

SARAJEVO, 30 May. (EP/Reuters) -

Un total de 19 jugadores de la selección bosnia de fútbol se han negado a participar en el amistoso que enfrentará el próximo domingo al conjunto balcánico con Azerbayán, una renuncia para protestar por la destitución este mismo mes del técnico Meho Kodro, ex jugador de Real Sociedad y Barcelona.

El boicot de los futbolistas incluye la aceptación para participar en el partido benéfico organizado por Kodro y el delantero Elvir Bolic que se celebrará el próximo domingo. Kodro fue destituido por la federación bosnia apenas cuatro meses después de acceder al cargo, tras su rechazo a dirigir al equipo en un amistoso contra Irán alegando que no le habían informado a tiempo de la celebración del partido.

Tras llegar a este extremo, el seleccionador sub-21 Denijal Piric tendrá que sentarse en el banquillo el domingo y deberá alinear un equipo formado por jugadores sub-21, ya que el riesgo por no participar es muy alto: la FIFA podría dejar fuera a Bosnia y a los clubes de su liga nacional de las competiciones internacionales.