MILÁN (ITALIA), 13 (EP/Reuters)
El futbolista Antonio Cassano tendrá que esperar unos días más para saber si su contrato con la Sampdoria de Italia quedará cancelado, después de que el veredicto de un tribunal de arbitraje fuera retrasado el lunes para atender otro caso.
El internacional italiano fue suspendido por su club a fines de octubre por insultar al presidente Riccardo Garrone, quien apeló al panel de arbitraje de la liga para buscar una resolución del contrato del delantero.
"La decisión llegará en un par de días, definitivamente antes del jueves", dijo a periodistas el presidente del tribunal, Paolo Giuggioli, luego de haber dicho el viernes que el veredicto estaría listo el lunes. "Tuvimos una audiencia para otro caso y por eso es complicado. Se trata también de un caso delicado", agregó.
La segunda audiencia fue la del portero de la selección italiana en el Mundial de Sudáfrica Federico Marchetti, que quiere dejar sin efecto su contrato con el Cagliari tras haber sido separado del plantel profesional por solicitar un traspaso.
El sindicato de futbolistas de la Serie A llamó a una huelga para el fin de semana pasado por el debate sobre si los clubes deben tener permitido separar a jugadores del primer equipo, pero la medida de fuerza fue levantada tras un acuerdo de última hora.
Cassano se convirtió en un hombre clave para el nuevo estilo propuesto por el técnico Cesare Prandelli en la selección de Italia, pero su explosivo carácter le ha costado el interés de varios clubes incluso pese a la posibilidad de quedar libre.
Juventus y Lazio indicaron el lunes que Cassano no estaba en sus planes, mientras que el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, sostuvo la semana pasada que los rumores que vinculan al atacante de 28 años con su club son "fútbol fantasía".
El líder de la Serie A, el AC Milan, pretende incorporar un nuevo delantero en enero, pero el club nunca mencionó un posible interés por el ex jugador del Real Madrid y la Roma. La Fiorentina hizo un fallido intento formal por contratarlo la temporada pasada.