Fútbol.- Vicente dice que los jugadores "no se pueden volver locos" por la situación económica por la que pasa el club

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 18:43

VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Vicente Rodríguez considera que los jugadores "no se pueden volver locos" por la delicada situación económica por la que pasa la entidad y "descentrarse de lo deportivo porque el domingo hay un partido importante".

El jugador asumió que el tema económico está "complicado", pero la plantilla está "tranquila y confía plenamente en el club", indicó. Vicente confirmó que el primer capitán Carlos Marchena les ha dicho que habló con el presidente, Vicente Soriano, y "que la semana que viene se cobrará" la mitad de la fecha.

Vicente le restó importancia al retraso en el pago porque "sólo ha pasado una semana y tampoco es para estar preocupados". Además tampoco le dio trascendencia al hecho de que Vicente Soriano no lo haya comunicado personalmente a la plantilla. "Son diferente maneras de comunicarse y el presidente no habrá podido", explicó.

Por ello, el futbolista valenciano está convencido de que "se solucionará". "Son problemas como los de otros clubes y llega un momento en el que sólo te queda entrenar y jugar y esperar la fecha que nos ha dado el club para cobrar", manifestó.

Vicente fue preguntado por las imágenes que sacó la cadena televisiva 'Cuatro' en la que se pedían donativos con una hucha para los jugadores del Valencia. "No lo he visto, pero son tonterías y nosotros estamos con el club, lo apoyamos y no hay ningún problema", reiteró.

UNA AÑO SIN LESIONES.

El interior zurdo destaca esta temporada por su faceta goleadora. "Después de los años que he pasado --con las lesiones-- he vuelto a jugar, y marcar goles ayuda", reconoció. "Esta temporada me va todo bien, sin lesiones y lo más importante es ayudar al equipo a conseguir los objetivos", reconoció.

Sin embargo, el jugador todavía no se ha hecho con un hueco en el equipo titular de Unai Emery. Para conseguirlo, sabe que tiene que "seguir trabajando mucho y aprovechar los minutos que me den", asumió.

Por último, Vicente confirmó que durante el mercado invernal rechazó una propuesta del Tottenham inglés. "Pienso que en el Valencia es donde más a gusto estoy y todavía me quedan muchos años de fútbol para disfrutar aquí", finalizó.