BILBAO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Athletic Club, José Miguel Lanzagorta, afirmó hoy que el 'caso Zubiaurre' lo deben resolver el propio jugador y su entorno más próximo con la Real Sociedad, sin que el club rojiblanco intervenga.
"Creemos que es un caso que lo deben resolver el jugador, su padre y su entorno. El Athletic no está metido en ningún tema de Zubiaurre", explicó Lanzagorta durante la presentación del convenio de colaboración entre el Athletic Club y el Barakaldo CF.
El vicepresidente rojiblanco precisó que en la comida que mantuvieron "gran parte de las Juntas Directivas del Athletic y de la Real" el pasado domingo con motivo del derbi en Anoeta, y a la que él no asistió, "no se trató nada del caso Zubiaurre".
Asimismo, José Miguel Lanzagorta, aseguró que "la realidad" es que el Athletic Club "no ha ofrecido nada" de dinero a la Real Sociedad por solucionar el caso del lateral de Mendaro, reiterando que el club rojiblanco sólo se ha brindado a actuar de mero intermediario entre el jugador y la Real. "A lo que se ha ofrecido Fernando Lamikiz es a coger un cheque con una mano y entregarlo con la otra. Si se puede arreglar con esto, pues estupendo, pero nada más", concluyó.