Fútbol.- El vicepresidente institucional del FC Barcelona asegura que el club debe "abrirse a la ciudad"

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 20:47

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente institucional y de patrimonio del FC Barcelona, Joan Franquesa, afirmó que el club debe "abrirse a la ciudad" para evitar que el Barça se "una cosa detrás de una valla" y quiere que las instalaciones sean más accesibles para todos los aficionados.

"La percepción de una persona que pasea por la calle Arístedes Maiol es que detrás de una valla hay una cosa que se llama FC Barcelona. Y eso no puede ser así. Nos gustaría que la gente pueda transitar por este espacio que conforma el Camp Nou y el Palau. Con un espacio de punto de encuentro, de plaza mayor", explicó a 'Barça TV', que recoge Europa Press.

Esto es lo que quiere conseguir el club con la remodelación de los alrededores del Camp Nou y que fue pactada ayer con el Ayuntamiento de la ciudad.

El vicepresidente calificó el nuevo proyecto patrimonial del club como "revolucionario" e "innovador". "Un propietario se obliga, sin necesidad, que las plusvalías que derivas de una modificación de un plan, se obligue a reinvertirlas en unos equipamientos privados determinados", subrayó.

Franquesa añadió que la gestión patrimonial es "independiente" del fútbol y que la única utilidad de estas operaciones es "tener más patrimonio" para que éste "valga más".

Está previsto, según palabras del alcalde Hereu, que el proyecto se apruebe en octubre y para entonces podrá empezar "la transformación física".

Otro de las iniciativas inmobiliarias que ha iniciado el Barcelona en los últimos días es el Barça Parc en Viladecans. El dirigente aseguró que esta es una área enfocada a los "barcelonistas de todo el mundo" quienes tendrán un nuevo espacio donde podrán "disfrutar" de la "experiencia Barça".

"Es un nuevo concepto en el cual se intenta agrupar dentro de un mismo espacio conceptos diferentes de entretenimiento y ocio, junto con el deporte, el comercio, y también el medio ambiente y la mediterránea", concluyó.