Fútbol.- El vicepresidente del Málaga afirma que "no está en los planes" echar a Pellegrini "pase lo que pase" en Anoeta

Abdullah Ghubn, vicepresidente del Málaga
MÁLAGA CF
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 15:23

MÁLAGA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Málaga, Abdullah Ghubn, ha asegurado que "no está en los planes" de la dirección del club echar al entrenador, Manuel Pellegrini, "pase lo que pase" en el encuentro de Liga BBVA que los blanquiazules disputarán en Anoeta frente a la Real Sociedad el próximo domingo.

De hecho, Ghubn asumió la culpa de los malos resultados del equipo, por delante de "entrenador, jugadores o gente del club", a quienes no recrimina nada.

"Cuando decidimos incorporar al señor Pellegrini era un plan para poner a la persona perfecta, que encaja mejor en el proyecto. No tengo ninguna duda del entrenador. Lo más fácil es culpar a alguien, no creo que sea lo correcto. Técnicamente y personalmente, Pellegrini es un gran entrenador y deseamos que la situación se restablezca pronto", indicó.

Asimismo, quiso descartar que exista un motivo económico en la decisión de mantener al preparador chileno. "No sigue por un tema financiero, eso es completamente incierto, porque incluso si nos fuésemos a Segunda División perderíamos el dinero. Olvidemos este asunto, el entrenador es el correcto para este equipo", afirmó.

No obstante, el directivo malaguista es consciente de que "nadie puede estar contento" con la marcha del Málaga, y reiteró que la responsabilidad máxima es de la dirección.

"Tenemos que estar cerca del equipo y pensar en las ideas para poner en práctica para el equipo. Tenemos que pensar en los errores que se han cometido, especialmente con situaciones que ocurren desde hace mucho tiempo. En nuestros planes no entra venir aquí a divertirnos, tenemos que estar en los momentos tristes y felices. Nosotros somos los responsables", zanjó.

"NO VINIMOS AQUÍ A DIVERTIRNOS"

Asimismo, ante el lógico temor por un descenso de categoría, Ghubn manifestó su compromiso con el club costasoleño. "Cualquiera que sea el resultado, estaremos siempre cerca del club. El jeque Abdallah será el primero, y yo el segundo, en apoyar. No vinimos aquí a divertirnos y tenemos que tener la oportunidad de salir adelante. Lucharemos para salir de esta situación", comentó.

Paralelamente, el catarí aclaró que el proyecto de la nueva ciudad deportiva para el Málaga seguirá adelante, y justificó el poco contacto de la actual directiva con los medios de comunicación.

"Algún medio está reaccionando en algunas situaciones de una forma extraña. Están asumiendo esta responsabilidad como un gran trabajo, pero tenemos que entender que el club tiene que hacer un montón de cosas. Lo que ocurra en el club son temas internos, no todos los pequeños detalles de la familia tienen que transmitirse al público", refirió.

Finalmente, Ghubn realizó un llamamiento a la afición malacitana, "el jugador más importante" para lograr la permanencia. "Queremos dar alegrías, y que la afición esté contenta. La ciudad y la gente de Málaga es mucho más leal que incluso la propia gente que está en el club. Los jugadores tienen que sentir a la afición, ellos saben mejor que nadie lo que tienen que hacer", concluyó.

Contenido patrocinado