SAN SEBASTIAN 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El defensa de la Real Sociedad Víctor López, que espera volver el sábado al equipo una vez recuperado de su lesión en el hombro, aseguró hoy que el equipo donostiarra "va a luchar hasta el final" por lograr la salvación.
Tras la derrota de Huelva "todo cuesta el doble", reconoció el jugador argentino, que se preguntó "qué hizo el rival para llevarse los tres puntos", una sensación que le acompaña desde que ha llegado. "Ésa es la incógnita", apuntó el central, que argumentó que quizá a la hora de materializar las victorias "no" son "lo contundentes" que deben de ser en este momento".
Pero "mientras los números den", aseguró que la Real "va a luchar hasta el final". "Se van acortando los plazos y las chances (oportunidades), pero hay que dejar hasta lo último para tratar de sumar, no sólo puntos sino también confianza". Víctor López no pierde de la fe porque "sin duda hay plantel para estar un poquito más arriba".
El zaguero realista aseguró que Miguel Ángel Lotina conserva "fuerza, como todos", pero reconoció que la va "perdiendo" conforme "uno trabaja toda la semana y no se dan los resultados".
Víctor López, no obstante, no quiso pronunciarse sobre si un hipotético cambio de técnico sería la solución. "Eso no lo puedo decir yo, y además es hacer futurología; hay que estar con lo que estamos aquí, sacar el pecho y las balas y tratar de darle vuelta a esto cuanto antes".
Aunque su brazo izquierdo no esté al cien por cien de la parálisis parcial que sufrió antes de la concentración de Huelva, Víctor López estima que se encuentra "como para jugar". "Me dijeron que era un período largo para recuperar la movilidad y la fuerza, pero semana a semana estoy mejor".
Su deseo es poder regresar al equipo este sábado ante el Deportivo, algo que podría hacer teniendo en cuenta que Juanito estará sancionado por tarjetas. "Uno ansía volver de nuevo. En mi casa no puedo estar quieto, sufro más que en el campo. Siempre pasan estas cosas, uno no quiere entrar por eso pero ya me tocó a mí salir por lesión", concluyó.