Fútbol.- Vidic: "Levantar el trofeo en Wembley como capitán del Manchester United sería la cima de mi carrera"

Actualizado 28/04/2011 15:33:48 CET

BELGRADO, 28 Abr. (EP/Reuters) -

El capitán del Manchester United Nemanja Vidic afirmó que ganar la Liga de Campeones en Wembley sería llegar a la "cima" de su carrera, pero advirtió que el equipo aún tenía mucho trabajo por hacer para alcanzar el 28 de mayo último.

El Manchester United doblegó al Schalke 04 por 2-0 en la ida de las semifinales este martes y está con pie y medio en la que supondría su tercera final en esta competición en cuatro temporadas. Aun así el defensor serbio de 29 años aseguró que no había lugar para la relajación.

"Jugamos un partido muy bueno, pero no estamos allí todavía", aseguró este jueves en declaraciones al diario de 'Belgrado Sportski Zurnal'. "Sólo jugar la final es una sensación increíble y levantar el trofeo en Wembley, como el capitán del Manchester United sería la cima de mi carrera", añadió Vidic, que ha ganado tres títulos de la 'Premier League' y la 'Champions' de 2008 con el United desde que recalara en 2006.

Vidic también manifestó sería "un sueño hecho realidad", pero avisó de que deberán estar "atentos al próximo partido" porque "no hay que dejarse llevar". El central internacional asegura que el equipo está "muy optimista" porque se encuentran en "buena forma, jugando bien y con varios jugadores clave "en su mejor forma y en el momento justo".

"El entrenador tiene un montón de opciones para elegir, todo el mundo sabe cómo funciona el sistema y esto produce los resultados", afirmó. "En medio de los partidos contra el Arsenal y el Chelsea, tenemos que terminar el trabajo contra el Schalke, pero tenemos muchos jugadores capaces de ganar partidos de lo que estamos seguros", concluyó.