BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona David Villa ha llegado al hotel de concentración del equipo blaugrana en Valencia, tras declarar esta mañana en Avilés en el juicio en el que su ex representante, José Luis Tamargo, le pide una indemnización de 6 millones de euros de comisión por su traspaso al club catalán.
El delantero asturiano podrá incorporarse sin problemas a la disciplina de Josep Guardiola y comer junto a sus compañeros, por lo que se espera que no tenga problemas para entrar en el once inicial para el partido.
El 'Guaje', que ha viajado con un aerotaxi fletado por el club, deberá afrontar esta noche el regreso a la que fue su casa durante cinco años y donde se consagró como uno de los mejores delanteros de Europa.
Al juicio, muy tenso y donde Villa se vio obligado a abandonar la sala --a petición propia--, también han acudido el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta y el ex secretario técnico Txiki Begiristain, además del actual director del área de fútbol del club, Raül Sanllehí. Por parte valencianista, han acudido a declarar el presidente y vicepresidente, Manuel Llorente y Javier Gómez, respectivamente.
Tanto los representantes del FC Barcelona como del Valencia han declarado a favor de David Villa, esgrimiendo que el acuerdo alcanzado entre ambas partes, el verano de 2010, no tiene nada que ver con las negociaciones de 2009, cuando Tamargo era el representante de Villa. Por parte de la defensa de Tamargo, esgrimen precisamente que el fichaje se hizo en base a la negociación de Tamargo, por lo que debería cobrar su comisión.