Fútbol.- Voro asegura que quiere ver un Valencia que no se caiga "al primer golpe"

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 15:49

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia Salvador González 'Voro', que el domingo se estrena en el banquillo de Mestalla, aseguró que espera ver un Valencia que no se caiga "al primer golpe", como le ha pasado a la plantilla 'ché' durante algunos partidos disputados en casa a lo largo de la temporada.

Voro, que apuntó que considera "muy importante" el aspecto anímico de la plantilla, afirmó que ha hablado "mucho" con los jugadores para que "sepan donde están y, a partir de ahí, marcar objetivos". "El mensaje que hay que lanzar a los futbolistas es el de la situación real que se vive y hacerles ver que están capacitados para afrontar situaciones de tanta presión", añadió.

El nuevo técnico del Valencia, que se mostró "muy contento con la actitud y la predisposición de los jugadores", agregó que ha intentado buscar "los aspectos más positivos" para afrontar el partido del domingo, "la primera meta" del conjunto de Mestalla.

Voro, que recordó que en su primer año como valencianista el equipo bajó a Segunda, dijo que Arizmendi y Maduro tienen "muy difícil llegar al partido ante Osasuna", a la vez que dejó la decisión respecto a la portería para el sábado. "Hildebrand hoy ya ha hecho ejercicios de suelo y mañana veremos si puede o no puede, pero solo jugará si puede aguantar, no quiero tener que hacer un cambio en el minuto 30", analizó.

El ex delegado del Valencia, que apuntó que tanto Cañizares como Albelda y Angulo "tienen muy buena predisposición" aunque recordó que "llevan tiempo sin competir", defendió a los jugadores del Levante ante la amenaza de huelga que podrían hacer efectiva el domingo y añadió que su plantilla tiene que salir al campo sin pensar en ello.

"Son cosas que se nos escapan a nosotros y no podemos perder un minuto con ello, porque no podemos hacer nada. Es muy crítica la situación de los jugadores del Levante y ellos están en su derecho de no jugar, porque hay que ponerse en su piel", reflexionó.

Voro, por último, se refirió a Osasuna, un equipo que "tiene muy claro su rol fuera de casa". "Tienen un fútbol muy bien definido. En los últimos cuatro partidos fuera no ha encajado ningún gol y sabiendo eso vamos a intentar hacerles daño", concluyó.