Fútbol.- Wenger: "La final de París puede ser el principio de una nueva era"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 2 mayo 2006 22:50

LONDRES 2 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Arsenal, Arséne Wenger, considera que la final de la Liga de Campeones en París, que jugará ante el FC Barcelona el próximo 17 de mayo, podría ser "el principio de una nueva era" y no el final de algo que lleva anhelando el entrenador galo desde hace diez años.

"Siempre he dicho que la única cosa que he echado de menos desde que empecé en el Arsenal fue hacerlo bien en la Liga de Campeones", confesó en declaraciones a la página web del Arsenal. "Hasta el momento sientes cómo la gente te pregunta porqué no lo habíamos logrado antes", agregó.

Para Wenger, la consecución del título podría suponer el cierre de una etapa gloriosa, pero el galo no lo ve así. "Estoy muy feliz de estar en la final y quiero terminar el trabajo el 17 de mayo de buena manera. No pienso que sería el final de algo sino el principio de una nueva era porque este es un equipo muy joven. Jugadores como Fabregas, Senderos, Flamini, Eboue, Van Persie y Reyes han empezado a su edad con la final de la Liga de Campeones. Es el principio para ellos", recalcó.

Wenger confía además en dar continuidad a su proyecto, al menos hasta 2008 cuando expira su contrato con el Arsenal. "Siempre he cumplido mis contratos y mi contrato termina en 2008. Por supuesto quiero estar en la apertura del nuevo estadio y mantener el equipo. Después de 2008 no sé lo que haré", explicó.

El técnico francés reconoce que el Arsenal es el club de su vida. "He estado aquí desde los 45 a los 55 años, y es una edad en tu vida en la que tienes suficiente experiencia como para no ser estúpido", apuntó.

Contenido patrocinado