Fútbol.- Woodgate: "Es muy difícil ganar la liga, pero lo intentaremos"

Actualizado: martes, 31 enero 2006 15:34

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El central inglés del Real Madrid, Jonathan Woodgate, reconoció que para su equipo es "muy difícil ganar la Liga", dada la gran ventaja del FC Barcelona, aunque dejó claro que, pese a lo complicado de la empresa, los blancos lo "intentarán".

"El Barcelona es un gran equipo, tiene 13 puntos de ventaja, y es muy difícil ganar la liga, pero lo intentaremos", expresó, añadiendo que los azulgrana "están jugando muy bien", pero aún hay opciones al título.

Por otra parte, explicó que no le preocupa enfrentarse a los azulgrana en las semifinales de la Copa del Rey. "No me importa", fue su respuesta al ser cuestionado sobre sus preferencias en el ganador de la eliminatoria de cuartos entre los azulgrana y el Real Zaragoza.

El zaguero tiene claro que el equipo está "preparado" para los grandes partidos que llegarán en las próximas semanas. "Hemos recuperado a casi todos los jugadores, sólo nos falta Raúl y estamos preparados. Sabemos que va a ser difícil, pero ahí estamos", expresó.

"Tenemos partidos muy importantes este mes, mucha actividad, en la Liga, la Copa y luego llega la Liga de Campeones y estamos entusiasmados", añadió, con la mente puesta también en el Arsenal, rival al que confía en superar: "Será difícil, porque, aunque no esté ya Vieira, hay jugadores importantes como Henry, aunque creo que podremos ganar".

"Es un partido muy importante para el club, grande y duro, y me gustaría mostrar ante los ingleses que estoy en condiciones. Por eso tengo muchas ganas. No sólo quiero que sea un escaparate para el Mundial, porque si estás jugando para el equipo más importante del mundo, no hay mejor escaparate. Se verá en toda Inglaterra y, de todas formas, siguen mi trayectoria. Siempre quedan esperanzas. Será duro, pero nunca nada es demasiado tarde. Pero ahora es lo menos importante", dijo sobre su presencia en Alemania.

SUS PLANES EN EL REAL MADRID SON "A LARGO PLAZO".

Además, está feliz por haberse recuperado de sus últimos problemas físicos: "Cada uno quiere jugar el máximo, no ha sido mi caso, pero espero conseguirlo en lo que resta de temporada. Después del partido contra el Villarreal tuve molestias en la pierna, no muchas, pero los doctores prefirieron que tuviera un poco de tranquilidad, ahora creo que ya estoy bien".

Reconoce que el equipo no jugó muy "bien" ante el Celta, pero sabe que "la victoria es lo importante" para seguir con la buena racha desde la llegada de López Caro a quien considera "un buen entrenador" que le gusta mucho. "A nivel de organización, de entrenamientos, y a nivel personal tenemos a un entrenador muy bueno y espero que se quede. Me siento muy bien con él, pero no diría que estoy en primera fila para ser titular", expresó.

Finalmente, dejó claro que sus planes en el club blanco son "a largo plazo". "Tengo la intención de quedarme en España y espero que también lo haga Beckham. Estoy en un gran equipo. Estoy acostumbrado a luchar por lo que quiero, y conseguiré jugar con cierta frecuencia. No tengo ningún temor en ese sentido", sentenció.